Por la 18º fecha del Torneo de Primera B, Racing Club venció a Lujan por 2-0, en la reanudación del campeonato. Los goles de la Academia fueron obra de Brisa Campos y Fiamma Romero.

Racing tenía un partido complicado por delante, ya que en la vuelta del torneo, el equipo de Antonio Spinelli, contaba con varias jugadoras averiadas y otras suspendidas, por lo que debió armar un nuevo equipo casi a las apuradas.

El experimento no le salió mal, ya que el equipo no perdió la esencia de cuidar el balón, salir jugando y ser contundente. Para que ésto suceda, más allá de que las chicas están metidas de lleno en lo que inculca el Tano Spinelli, fue preponderante el papel de Estefanía Piazzi, la 10, la líder futbolística del equipo.

Cuándo Pepi Piazza aparece, Racing está tranquilo. Porque el fútbol y las opciones aparecen. En sus pies fluyeron las chances más claras de Racing, como un tiro en el travesaño.

A los 11 minutos llegó la apertura del marcador, Racing ya venía merodeando el arco de lujan, y en un corner, hubo una mala salida de la arquera Sonia Cortazzo y fue aprovechado por Brisa Campos, que solo tuvo que empujarla.

El primer tiempo se fue con la Academia en ventaja y con un Luján que no hacía mucho por empatar, es más, parecía que estaba cómodo con sólo perder 1-0. En el comienzo de la segunda mitad, el partido se hizo chato, Racing tenía algunos arrestos de fútbol, pero nada más.

Cuándo el partido estaba llegando al epílogo, las chicas académicas lograron el segundo gol. A los 38 minutos, Fiamma Romero, con una excelente mediavuelta, vence a a la arquera visitante para el 2-0 final.

RACING CLUB 2: Silvina Espinazo; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Anahí Larrosa; Ferreyra, Cáceres, Rocío Giménez, Estefanía Piazza; Fiamma Romero, Brisa Campos. DT: Antonio Spinelli.

LUJÁN 0: Sonia Cortazzo; Fátima Atrio, Liliana Krauth, Gisele González, Sofía Cárdenas; Micaela Coria, Julieta Miguez, Daniela García, Magalí Somma; María Rojas, Tamara Lucero.

GOLES: PT, 11′ Campos; ST, 38′ F. Romero.
CAMBIOS: Antico x Larrosa, M. Rivero x Giménez y Guyot x Barbitta.
ESTADIO: Predio Tita Mattiussi.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/DVJ7ElbX0AAyCMv-1024x612.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/DVJ7ElbX0AAyCMv-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosFútbol FemeninoAnahí Larrosa,Antonio Spinelli,Luján,Mariana Laviña,Marlene Verdura,Racing Club
Por la 18º fecha del Torneo de Primera B, Racing Club venció a Lujan por 2-0, en la reanudación del campeonato. Los goles de la Academia fueron obra de Brisa Campos y Fiamma Romero. Racing tenía un partido complicado por delante, ya que en la vuelta del torneo, el equipo...