Racing cayó con justicia ante Unión 2-1, pero el resultado adverso es lo de menos, el juego que se vio de la Academia, fue muy flojo y dejó muchas dudas en varios sectores del campo.

No fue el debut oficial esperado para Eduardo Coudet, el equipo jugó muy mal y lo hizo muy lejos de lo que pretende Chacho. En la defensa dejó las mayores dudas y el otro punto flojo fue la creación de juego. Curiosamente, tanto se pidió por un 3, y hoy Alexis Soto, fue de lo mejor del equipo.

Ya desde el comienzo, Unión se paró más firme en la cancha, presionó en la salida y ganaba en el mitad de cancha con un conocido de Racing: Acevedo. Para colmo, la defensa no dio garantías, y en el medio, Nery Domínguez no paró a nadie, el Pulpo González no fue el creador esperado y Ricardo Centurión fue un fantasma en la cancha.

De los delanteros no se puede decir mucho, porque la pelota no les llegó nunca, y las únicas jugadas de peligro con que contamos, fueron únicamente por la magia de Lautaro Martínez, que le tiras una banana y te crea una acción de peligro.

Pero pese a todo lo malo, a los 15′, Diego González convierte en gol un centro perfecto de Centurión a la salida de un córner. Era injusto el resultado, pero el fútbol tiene éstas cosas.

A los 26′, el Tatengüe cuenta con un penal, luego de una falta grosera de Juan Musso, que se redimió ante Lucas Gamba y contuvo el penal. Pero a los 38′, Unión tuvo revancha luego de una mano de Renzo Saravia, y que Franco Soldano logró cambiar por gol, Musso, otra vez estuvo cerca.

En el segundo tiempo, en los primeros minutos, el trámite fue parejo, más porque Unión estaba agotado por todo el esfuerzo del primer tiempo, que por aptitudes de la Academia. Ahí fue cuándo Lautaro Martínez, se hizo grande y tuvo chances para estirar la diferencia.

Pero poco a poco, el local comenzó nuevamente a tomar las riendas del partido, las llegadas comenzaron a aparecer y entre Musso y Soto, salvaron a Racing en varias de ellas.

Pero a los 23′, Acevedo armó un jugadón dejando rivales por el camino y antes de ingresar al área, la toca para Diego Zabala que la coloca al segundo palo y abajo de Musso que se estiró pero no pudo sacarla.

Coudet se la jugó con los ingresos de Ojeda, Triverio y Cuadra por Domínguez, Centurión y Zaracho, pero el fútbol por parte de los de Avellaneda, no llegó ni aún con esa fórmula.

Mucho por mejorar en la semana de cara al partido ante Huracán, no solo fue malo el resultado, que nos sigue dejando muy lejos de los puestos de vanguardia, sino que preocupa mucho el juego, porque no se vio nada de lo que se pudo ver en algunas grajeas en los amistosos de verano.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/DUrWEBgW4AAdOBj-1024x683.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/DUrWEBgW4AAdOBj-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionRacing Club,SúperLiga,Unión (SF)
Racing cayó con justicia ante Unión 2-1, pero el resultado adverso es lo de menos, el juego que se vio de la Academia, fue muy flojo y dejó muchas dudas en varios sectores del campo. No fue el debut oficial esperado para Eduardo Coudet, el equipo jugó muy mal y...