Adolfo Zumelzú nació el 5 de enero de 1902. Llegó a Racing proveniente de Sportivo Palermo y jugando tan solo una temporada, se consagró ídolo y campeón.

Racing tenía la difícil tarea de reemplazar a Pedro Ochoa y los ojos se posaron en Zumelzú, por entonces en Sportivo Palermo, mediocampista de gran físico, pero de una técnica sin igual.

Zumelzú, en cada partido dejaba la vida, por eso enseguida se convirtió en ídolo de la afición recinguista y se dio el lujo de ser parte importante del campeonato de 1925.

Su gran paso por Racing hizo que fuera convocado a la selección ganando los sudamericanos de 1927, 1929 y el subcampeonato mundial de 1930.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/zumelzu.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/zumelzu.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesAdolfo Zumelzú,Racing Club
Adolfo Zumelzú nació el 5 de enero de 1902. Llegó a Racing proveniente de Sportivo Palermo y jugando tan solo una temporada, se consagró ídolo y campeón. Racing tenía la difícil tarea de reemplazar a Pedro Ochoa y los ojos se posaron en Zumelzú, por entonces en Sportivo Palermo, mediocampista...