Luego de dos, duras y largas temporadas, en la B, un grupo de héroes comandados por el Coco Basile, nos devolvía a Primera División.

Si hablamos de penas, los hinchas de Racing estamos acostumbrados a sufrir de lo lindo, seguramente por eso somos tan pasionales y queremos tanto a éstos colores. Dos años tuvimos que penar en la B, para volver a nuestro lugar de pertenencia.

Luego de salir segundos en la Zona A, detrás de San Miguel, tocó ir al reducido, en dónde nos deshicimos de Banfield y Quilmes. En la final nos aguardaba Atlanta.

En el primer partido ganamos 4-0, pero ya no había ventaja deportiva ni de goles, por lo que al menos había que empatar en el segundo partido. Y así fue, empatamos 1-1, gol de Néstor Sicher, el gol del Bohemio fue obra de Heber Bueno.

Los once que devolvieron la gloria a Racing: Miguel Wirtz; Washington González, Víctor Longo, Gustavo Costas, Néstor Sicher, Ítalo Ortíz, Horacio Cordero, Horacio Attadía, Félix Orte, Daniel Pavón y Walter Fernández.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/0930_ascenso_racing_1985_g1_ced-650x446.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/0930_ascenso_racing_1985_g1_ced-650x446-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosHitos HistóricosCoco Basile,Néstor Sicher,Racing Club
Luego de dos, duras y largas temporadas, en la B, un grupo de héroes comandados por el Coco Basile, nos devolvía a Primera División. Si hablamos de penas, los hinchas de Racing estamos acostumbrados a sufrir de lo lindo, seguramente por eso somos tan pasionales y queremos tanto a éstos...