La Academia, luego de la semana turbulenta que vivió, debía visitar el Coloso Marcelo Bielsa para enfrentar a Newell’s, que venía de ganarle a River en el Monumental. En un atractivo partido, empataron 2-2, los goles nuestros fueron de Lautaro Martínez y Lisandro López.

Newell’s, sabedor de que Racing no venía bien, intentó llevarse por delante al equipo hoy dirigido por el Lagarto Fleita y parecía que ese plan del Chocho Llop, se cumplía, al menos en los primero minutos, donde el local tenía una tras otra, chances para anotar, pero se encontraron a un Juan Musso inspirado.

Hasta que a los 12′, Luis Leal, se le escapa a Miguel Barbieri, y fusila a Musso, con un cabezazo casi debajo del arco. Pero Racing respondió enseguida, a los 20′, Martín Ojeda manda un centro para Andrés Ibargüen, que de volea manda otro centro para Lautaro Martínez que también de cabeza, empata el partido.

Pero la lepra se iba a ir al descanso en ventaja, cuándo a los 32′ Ariel Penel, vio un penal que sólo él podría cobrar (en los primeros minutos no vio un penal de Lautaro Martínez a Bruno Bianchi), según el juez, Barbieri tomó de la camiseta a Víctor Figueroa. A Brian Sarmiento poco le importó si fue o no penal pero lo cambió por gol.

El Lagarto Fleita se la jugó en el comienzo del segundo tiempo, con el ingreso de Pablo Cuadra en lugar de Andrés Ibargüen, quizás el que mejor se había asociado a Lautaro Martínez. No le salió del todo mal, ya que la Academia, tuvo otra actitud más ofensiva en la segunda parte.

Para colmo, Newell’s, perdió a su mejor hombre: Brian Sarmiento, en su lugar ingresó Héctor Fértoli, que no fue ni por asomo lo que hizo el enganche titular. Racing, a partir de esa noticia, se adelantó en el campo y las llegadas comenzaron a aparecer.

A los 18′, Renzo Saravia se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha, el lateral mandó un gran centro que le permitió a Lisandro López cabecear muy limpiamente para lograr el empate merecido.

Luego del gol de Licha, no hubo un dominador que prevaleciera. Ambos tuvieron chances de llevarse el partido, Newell’s no aprovechó su chance y Racing tampoco, cuándo a los 38′, se fue expulsado Nehuén Paz. El partido terminó empatado, si bien no le sirve a ninguno, al menos a Racing le da el puntapié inicial para la recuperación.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/tumblr_p0d7oksUQ01rjh70yo1_1280-1024x655.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/tumblr_p0d7oksUQ01rjh70yo1_1280-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionNewell´s.,Racing Club,SúperLiga
La Academia, luego de la semana turbulenta que vivió, debía visitar el Coloso Marcelo Bielsa para enfrentar a Newell's, que venía de ganarle a River en el Monumental. En un atractivo partido, empataron 2-2, los goles nuestros fueron de Lautaro Martínez y Lisandro López. Newell's, sabedor de que Racing no...