Mientras el plantel esperaba por la práctica vespertina, el último entrenador campeón con Racing se juntó con el presidente y le comunicó que ya no seguirá en el club.

Pasadas las 16 Victor Blanco entró al Cilindro y, pese a sus esperanzas de que el DT se quede, la reunión entre ambos dejó en evidencia la decisión de Cocca: renuncia indeclinable luego de la derrota ante Independiente el pasado fin de semana de local.

Así entonces, se termina la segunda etapa del último entrenador que fue campeón en el club allá en 2014, y que además ostenta el mayor porcentaje de puntos de los últimos años. La relación con el plantel, puertas para afuera pareció resquebrajarse, con rumores de que el clima con el capitán Lisandro López lejos estaba de ser el ideal.

El muy mal juego esgrimido en estas primeras diez fechas (tal vez con la excepción del triunfo ante Boca) desnudó aún más una situación que, con otros resultados, seguramente hubiese quedado más adentro del vestuario. Sin embargo, Cocca quiso dejar todo bien claro, y en el comunicado ante la prensa fue muy específico con esta cuestión: «No hubo ningún problema con el plantel, tuve muchas muestras de apoyo, he tenido el llamado de mis jugadores», y destacó el gesto de Licha López, a quien agradeció expresamente su apoyo: «Lisandro vino a mi casa a charlar conmigo para ver como estaba y qué necesitaba, esas cosas me reconfortan». También aclaró su buena relación con la dirigencia y remarcó que esta hizo todo lo posible para que él siguiera.

«He tomado la decisión de no ser más el técnico pensando en el bien de todos. Lo último que quiero es hacerle mal al club, y me parece que la mejor decisión para resolver esta situación es cambiar el cuerpo técnico y dar un paso al costado», fue lo primero que dijo. «Se genera una bola de nieve que cada vez crece más y hay que pararla. Esperemos que el semestre que viene arranque todo de vuelta», sentenció Cocca recordando que había dejado el equipo clasificado para la Copa Libertadores y terminó con un agradecimiento hacia Racing y hacia todos los jugadores.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/cocca.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/cocca-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosNoticiasPrimera divisionDiego Cocca,Victor Blanco
Mientras el plantel esperaba por la práctica vespertina, el último entrenador campeón con Racing se juntó con el presidente y le comunicó que ya no seguirá en el club. Pasadas las 16 Victor Blanco entró al Cilindro y, pese a sus esperanzas de que el DT se quede, la reunión...