Alfio Basile nació el 1 de noviembre de 1943 en Bahía Blanca y fue parte del equipo de José que ganó todo. También volvió al a la gloria como DT. Un ídolo con todas las letras.

Desde el club Bella Vista de su ciudad natal, llegó a Racing Club en 1964 para ganar todo y formar, tras la llegada de Juan José Pizzuti como DT, una histórica dupla central junto al Mariscal Roberto Perfumo. Con la celeste y blanca totalizó 186 partidos jugados y dentro del legendario Equipo de José ganó el Campeonato de Primera División de 1966, la Copa Libertadores 1967 (en la que marcó un gol en la victoria 5 a 2 ante Independiente de Medellin), y la Copa Intercontinental 1967 en Montevideo.

Después de ganar todo en la Academia, fue a Huracán, donde ganó el Campeonato Metropolitano 1973. Cuatro años más tarde volvería a Avellaneda como entrenador, en la primera de las cuatro etapas que dirigiría al club. La más recordada sin dudas fue entre 1985 y 1988, con ascenso y la consagración en la Supercopa 88 incluidos, y formando un genial equipo, de los que mejor jugaron en esos tiempos de sequía de torneos locales.

Su última participación como entrenador, también quedará en la historia pero con sabor amargo, tras la derrota 4 a 1 ante su clásico rival, con el episodio del arma de Teo Gutiérrez incluido.

Con la selección, el Coco ganó como DT las Copas América de 1991 y 1993, y participó del recordado mundial de 1994 en Estados Unidos que nos dejó afuera luego de la sanción a Maradona. También tuvo un paso exitoso en Boca Juniors, ganando dos torneos locales y una Copa Sudamericana.

Con códigos como pocos, el Coco es uno de los personajes más queridos en la historia del club, y le deseamos un muy feliz cumpleaños número 74.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/cocob.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/cocob-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosIdolos AlbicelestesNoticiasCoco Basile
Alfio Basile nació el 1 de noviembre de 1943 en Bahía Blanca y fue parte del equipo de José que ganó todo. También volvió al a la gloria como DT. Un ídolo con todas las letras. Desde el club Bella Vista de su ciudad natal, llegó a Racing Club en...