Juan Botasso nació el 23 de octubre de 1908, en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Conocido como la «Cortina Metálica», llegó a Racing luego de disputar el mundial de Uruguay 1930.

Botasso comenzó su carrera profesional en Argentino de Quilmes, desde donde fue convocado por la Seleción Argentina a disputar el mundial de 1930. Le tocó ser suplente de Ángel Bossio, pero cuándo éste se lesionó, entró de titular en la semifinal ante Estado Unidos y en la final ante el local.

Luego llega a Racing y se queda por 8 años siendo arquero y uno de los líderes de Racing Club. No era muy alto, 1m69 y no tenía un gran físico, pero su gran inteligencia a la hora de anticiparse a las jugadas, lo convirtieron en un arquero muy difícil de batir.

Botasso, atajando para la Academia, se dio el lujo de salir dos veces campeón: en 1932, al ganar la Copa Beccar Varela y en 1933, al obtener la Copa Competencia.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/Juan_Botasso.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/Juan_Botasso-245x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesJuan Botasso,Racing Club
Juan Botasso nació el 23 de octubre de 1908, en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Conocido como la 'Cortina Metálica', llegó a Racing luego de disputar el mundial de Uruguay 1930. Botasso comenzó su carrera profesional en Argentino de Quilmes, desde donde fue convocado por la Seleción Argentina a disputar...