Luego del empate de la semana pasada, las chicas académicas, se llevaron un gran triunfo por 3-0 ante Liniers. Los goles de Maira Romero, Estefanía Piazza y María Insaurralde.

Desde el arranque, Racing salió a comerse crudo a Liniers, de hecho a los 27 segundos se puso en ventaja, luego de que Fiamma Romero desborde por la izquierda y que la arquera Giuliana Unzué no pueda cortar el centro, Maira Romero llegó por atrás y casi con el arco sólo define.

Pero no fue un gol tranquilizador para Racing, porque Liniers, comenzó a manejar el mediocampo, el doble 5 de la Academia comenzó a fallar y eso le permitió a la visita manejar algo más cómodo el balón. Tuvo un tiro libre, que gracias al viento a favor con que contaba, se hizo peligroso, pero Silvina Espinazo la envió al córner.

Racing supo volver a acomodarse y cuándo parecía que el partido se iría al descanso con el 1-0 a favor, tuvimos la chance de estirar el resultado por un penal bien cobrado por Salomé Di Iorio, tras mano de una defensora visitante. Del penal se hizo cargo Estefanía Piazza, que con un fuerte remate al medio y de zurda, casi que definió el partido.

El segundo timepo, con Racing 2-0 arriba, se notó al equipo más tranquilo y pudo, en gran parte de esa mitad, hacer su juego de iniciación, pelota al piso y triangulaciones. Pero Liniers ponía a la Academia incómodo, quizás un gol de la visita era lo mejor para el partido, pero Racing supo, nuevamente, estar tranquilo y manejar la circunstancia.

A los 30′ y luego de varias aproximaciones peligrosas, María Insaurralde puso cifras definitivas al juego, cuándo le quedó un balón dentro del área y cara a cara con Unzué, definió con gran categoría a un costado del palo izquierdo.

La Academia se llevó una gran victoria 3-0 ante Liniers, sigue en las primeras posiciones, pero en la tercera colocación, que no le permite estar en los dos primero puestos que dan ascensos directos.

RACING CLUB 3: Silvina Espinazo; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Agustina Antico; Soraya Ferreyra, Hossana Pretuso, Estefanía Piazza; Maira Romero, Fiamma Romero, María Insaurralde. DT: Antonio Spinelli.

LINIERS 0: Giuliana Unzué; Verónica Silvero, Dalma Asula, Cintia Alderete, Maura Cuevas Vargas; Débora Jara González, Yesica Zelaya, Agueda Vázquez González, Sonia Brítez Fernández; Ángela Brandan, Micaela Condori.

GOLES: PT, 27s Maira Romero, 35m Estefanía Piazza (penal); ST, 30m María Insaurralde.
CAMBIOS: ST, 15m Guyot x Fiamma Romero, 30m Lede x Maira Romero, 35m Larrosa x Antico.
ÁRBITRO: Salomé Di Iorio (Bien).
ESTADIO: Predio Tita Mattiussi.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/DMs76WnWkAAczoE-1024x919.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/DMs76WnWkAAczoE-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosFútbol FemeninoAntonio Spinelli,Liniers,Mariana Laviña,Marlene Verdura,Racing Club
Luego del empate de la semana pasada, las chicas académicas, se llevaron un gran triunfo por 3-0 ante Liniers. Los goles de Maira Romero, Estefanía Piazza y María Insaurralde. Desde el arranque, Racing salió a comerse crudo a Liniers, de hecho a los 27 segundos se puso en ventaja, luego...