En un partido de vuelo bajo, la Academia jugó el partido con alma y vida y se quedó con la clasificación a Cuartos de Final, luego del empate ante Corinthians por 0-0.

El que tenía la obligación de convertir y ganar el partido era Corinthians, pero sorprendió ver a un equipo brasileño que no tuvo una chance clara de gol, que fue superado tácticamente por un Racing que nunca pasó zozobra, pero al que le faltó fútbol para poder arrimar peligro al arco del Timao.

Los primeros 10 minutos fueron los únicos dónde Corinthians hizo dominio de balón y fue peligroso, porque los laterales Fágner y Marciel eran dos delanteros más, Jó se mostraba peligroso y Ángel Romero se escapa a las marcas que le había asignado Diego Cocca.

Pero a partir de allí, Racing se asentó en el campo de juego, siguió dándole la pelota a los brasileños para que adelantaran sus líneas y poder asestar una contra, pero la abulia del Timao cambió los planes, porque nunca pudieron pisar el área y Racing jamás pudo salir de contra.

La más claras del primer tiempo para ambos equipos fueron sendos tiros libres. Primero fue Sergio Vittor, pero Cássio pudo sacar al córner. Y luego de una gran jugada de Romero, Miguel Barbieri tuvo que bajarlo y Corinthians contó con tiro libre, casi penal, que Jadson casi la cuelga del ángulo de Gastón Gómez.

En el segundo tiempo, Racing sacó chapa, sin agrandarse, le ganó el partido a los brasileños siendo sólidos en el fondo, no perdiendo pelotas comprometidas y tratando de hacer control de balón con el Pulpo González y Lisandro López, que otra vez fue el alma completa del equipo.

Enrique Triverio, de correcto partido, tuvo una muy buena chance en el primer tiempo y otra en el segundo que el arquero visitante pudo desbaratar. Otro que jugó muy bien y apareció en las jodidas fue Egidio Arévalo Ríos, que hizo un gran partido, muy inteligente, siempre estuvo bien parado.

Corinthias se dedicó a pegar en la segunda parte del segundo tiempo, a los 20 minutos, Rodriguinho, que estuvo en cancha 2 minutos, le pegó un planchazo al Pulpo González y se fue a los vestuarios y a los 45 minutos, Jó, también se fue expulsado al llegar tarde a un cruce con Leandro Grimi.

Racing clasificó a los Cuartos de Final y allí lo espera Libertad, un equipo típicamente paraguayo, muy duro, será muy cerrado. El primer partido será en Paraguay y la revancha en el Cilindro.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/SJzuYjgi-_1000x472__1.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/SJzuYjgi-_1000x472__1-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionCopa Sudamericana,Corinthians,Racing Club
En un partido de vuelo bajo, la Academia jugó el partido con alma y vida y se quedó con la clasificación a Cuartos de Final, luego del empate ante Corinthians por 0-0. El que tenía la obligación de convertir y ganar el partido era Corinthians, pero sorprendió ver a un...