Claudio Fernando Úbeda, nació el 17 de septiembre de 1969 en Rosario, Santa Fé. Debutó en Rosario Central y llegó a Racing en 1995, pasó de todo y en el 2001 pudo gritar campeón.

El Sifón, llegó para aquel Apertura 1995 donde Racing compró una cantidad exorbitante de jugadores, entre ellos a Silvio Carrario, Marcelo Delgado, Roberto Pompei, Rubén Capria, etc. Quizás, no era del que más se esperaba resultados, pero junto al Mago y al Chelo, fueron los que más jugaron y más se hicieron queridos por la gente de Racing.

Úbeda se ganó pronto un lugar en el equipo titular y se convirtió en líder del equipo, pasó un montón de situaciones adversas, pero tuvo su merecida revancha en 2001, dónde fue el capitán del Racing campeón. En 2003, se fue a préstamo al Tokyo Verdy, regresó en 2005 y luego se marchó a Huracán, dónde se retiró.

En Racing, concluyó con 329 partidos jugados y 14 goles. Convirtiéndose, en el segundo jugador en la historia con más partidos, detrás de Agustín Mario Cejas.

Una vez retirado, comenzó su carrera como entrenador en el Globo. Pasó por varios equipos, hasta recalar en la Reserva de Racing, realizando un muy buen papel. A la salida de Ricardo Zielinski, tuvo que tomar el mando de la primera por algunos partidos y cuándo llegó Diego Cocca, se marchó a dirigir a la selección sub-20, de la cuál fue despedido ante los malos resultados luego del mundial.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS SIFÓN!!!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/ubeda-1.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/ubeda-1-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesClaudio Ubeda,Racing Club
Claudio Fernando Úbeda, nació el 17 de septiembre de 1969 en Rosario, Santa Fé. Debutó en Rosario Central y llegó a Racing en 1995, pasó de todo y en el 2001 pudo gritar campeón. El Sifón, llegó para aquel Apertura 1995 donde Racing compró una cantidad exorbitante de jugadores, entre...