Francisco Maciel, nació el 17 de septiembre de 1977, en Buenos Aires. Debutó en el fútbol profesional jugando para Deportivo Español, llegó a la Academia para el equipo que estaba armando Mostaza Merlo y se consagró campeón de aquel inolvidable equipazo.

Panchito, cayó casi de improvisto por el Cilindro allá por 2001, cuándo Mostaza estaba rearmando el equipo que venía de salvarse del descenso en el torneo anterior y que en el Apertura 2001, estaba complicado de antemano. Para Merlo, era primordial buscarle socios a Claudio Úbeda en la defensa.

Ya estaban Gerardo Bedoya y Gabriel Loeschbor que ya habían llegado, y Panchito, llegó de la nada desde Murcia, muy poco conocido ya que toda su carrera en la Argentina la había hecho en el ascenso, poco a poco se fue ganando sorpresivamente un lugar en los once titulares.

Y llegado el debut ante Argentinos, cuándo los hinchas vieron el equipo titular y como líbero estaba Francisco Maciel, todos se miraron de reojo. Pero con un gran partido, Panchito se ganó el cariño de los hinchas desde el primer minuto.

Tanto es así, que se transformó en un indiscutido de la defensa. Racing salió campeón, pero de todas maneras, jugó un campeonato más y no pudo quedarse, ya que el Murcia, dueño de su pase, no aceptó otro préstamo. Volvió a Racing en el 2006, con Mostaza como DT, pero se fue luego de pelearse con el DT.

Al arribar Víctor Blanco a la presidencia y nuevamente con Merlo en el banco, y luego de reconciliarse con Mostaza, estuvo cerca de ser el nuevo manager, pero finalmente se esfumó esa idea.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PANCHITO!!!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/fracisco-maciel-foto-ole-vavel-1490155118.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/fracisco-maciel-foto-ole-vavel-1490155118-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesFrancisco Maciel,Racing Club
Francisco Maciel, nació el 17 de septiembre de 1977, en Buenos Aires. Debutó en el fútbol profesional jugando para Deportivo Español, llegó a la Academia para el equipo que estaba armando Mostaza Merlo y se consagró campeón de aquel inolvidable equipazo. Panchito, cayó casi de improvisto por el Cilindro allá...