¡¡¡50 AÑOS DE LA CONQUISTA DE AMÉRICA!!!
El 29 de agosto de 1967, Racing se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América, al vencer, en un partido desempate, a Nacional de Montevideo, por 2-1.
La Academia tuvo una maratónica Copa Libertadores en la que participaron 19 equipos y se disputaron 113 partidos. Además contó con el goleador del certámen, que fue Norberto Raffo con 13 goles.
Racing jugó en el Grupo 2 junto a River, Santa Fé e Independiente de Medellín de Colombia y los equipos de Bolívia de Bolívar y 31 de Octubre. La Academia quedó primero con 17 puntos y pasó junto a River que quedó segundo con 15.
La segunda fase, lo coloca en el Grupo 1, junto a River, Universitario (Perú) y Colo Colo (Chile). Universitario y Racing quedan primeros con 9 puntos y deben jugar un desempate en Santiago de Chile para ver quién va a la final. Racing vence a los peruanos por 2-1, con dos goles de Raffo.
En la final, se encuentra con el durísimo Nacional de Montevideo. El partido de ida en el Cilindro fue 0-0, la vuelta fue igual de mala y volvieron a empatar 0-0 en el Centenario. Y el desempate fue en el estadio Nacional de Chile, dónde Racing ganó 2-1, con goles de Joao Cardozo y Norberto Raffo.
RACING CLUB 2: Mario Cejas; Martín, Perfumo, Basile, R. Díaz; J. Cardozo, Mori, Rulli, Maschio; Juan Carlos Cárdenas y Raffo. DT: Juan José Pizzuti.
NACIONAL 1: Rogelio Domínguez; Manicera, Álvarez, Ubiña, Montero Castillo; Mujica, Urruzmendi, Viera, Célio; Espárrago y Julio César Morales. DT: Washington Etchemandi.
GOLES: PT, 14′ J. Cardozo, 43′ Raffo; ST, 34′ Viera.
http://www.academiadeemociones.com.ar/2017/08/29/50-anos-de-la-conquista-de-america/http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/racing1967site.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/racing1967site-300x300.jpgDestacadosHitos HistóricosChango Cárdenas,Coco Basile,Copa Libertadores,Juan José Pizzutti,Racing Club,Roberto Perfumo