El 29 de agosto de 1967, Racing se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América, al vencer, en un partido desempate, a Nacional de Montevideo, por 2-1.

La Academia tuvo una maratónica Copa Libertadores en la que participaron 19 equipos y se disputaron 113 partidos. Además contó con el goleador del certámen, que fue Norberto Raffo con 13 goles.

Racing jugó en el Grupo 2 junto a River, Santa Fé e Independiente de Medellín de Colombia y los equipos de Bolívia de Bolívar y 31 de Octubre. La Academia quedó primero con 17 puntos y pasó junto a River que quedó segundo con 15.

La segunda fase, lo coloca en el Grupo 1, junto a River, Universitario (Perú) y Colo Colo (Chile). Universitario y Racing quedan primeros con 9 puntos y deben jugar un desempate en Santiago de Chile para ver quién va a la final. Racing vence a los peruanos por 2-1, con dos goles de Raffo.

En la final, se encuentra con el durísimo Nacional de Montevideo. El partido de ida en el Cilindro fue 0-0, la vuelta fue igual de mala y volvieron a empatar 0-0 en el Centenario. Y el desempate fue en el estadio Nacional de Chile, dónde Racing ganó 2-1, con goles de Joao Cardozo y Norberto Raffo.

RACING CLUB 2: Mario Cejas; Martín, Perfumo, Basile, R. Díaz; J. Cardozo, Mori, Rulli, Maschio; Juan Carlos Cárdenas y Raffo. DT: Juan José Pizzuti.

NACIONAL 1: Rogelio Domínguez; Manicera, Álvarez, Ubiña, Montero Castillo; Mujica, Urruzmendi, Viera, Célio; Espárrago y Julio César Morales. DT: Washington Etchemandi.

GOLES: PT, 14′ J. Cardozo, 43′ Raffo; ST, 34′ Viera.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/racing1967site.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/racing1967site-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosHitos HistóricosChango Cárdenas,Coco Basile,Copa Libertadores,Juan José Pizzutti,Racing Club,Roberto Perfumo
El 29 de agosto de 1967, Racing se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América, al vencer, en un partido desempate, a Nacional de Montevideo, por 2-1. La Academia tuvo una maratónica Copa Libertadores en la que participaron 19 equipos y se disputaron 113 partidos. Además contó con el...