No fue el arranque que seguramente soñó Diego Cocca para Racing, jugando mal, retrasado y con poco volumen de juego, rescató un empate 1-1 ante San Lorenzo. El gol de Racing lo convirtió Lisandro López.

Como cada arranque de torneo, los hinchas de la Academia estaban ansiosos para ver al nuevo Racing, pero el partido no fue el que esperaban, imaginamos que tampoco lo fue para los jugadores y el cuerpo técnico, ya que el nivel de juego estuvo muy debajo de lo que se suele ver de los equipos de Cocca y de Racing en los últimos tiempos.

Racing arrancó nervioso, impreciso con la pelota y acorralado por un San Lorenzo que estaba poniendo a prueba a su entrenador. El Ciclón parecía que abriría el marcador, pero llegaba hasta el área con total facilidad y a la hora de definir no podía hacerlo.

Y Racing se sintió ancho, porque el local caía en su trampa, lo dejó venir y a los 12 minutos lo agarró muy mal parado y en tres toques abrió el marcador por parte de Licha López. Nicolás Navarro despeja corto, Diego González la toma y con un pase preciso para Augusto Solari, que manda la bola al medio para la llegada de Licha, Racing se ponía en ventaja.

Así fue todo el primer tiempo, Racing siguió metido atrás, pero un poco más tranquilo que al principio, ya que San Lorenzo entró en el nerviosismo de querer empatar, mientras los hinchas desde afuera, pedían el ingreso de Pipi Romagnoli y la cabeza de Diego Aguirre.

El comienzo del segundo tiempo fue aún peor para Racing, porque pareció que entró con un hombre de menos. La segunda mitad arrancó con un remate de Franco Mussis, que tuvo varios en el partido, que encendió las alarmas.

Pero el entrenador de Racing hizo caso omiso al aviso y a los 6 minutos, luego de un córner, Ezequiel Cerutti, con un remate furibundo, bajo y esquinado, vence la resistencia de Juan Musso que nada pudo hacer, mitad por mérito del jugador y mitad porque tenía a sus compañeros debajo de sus narices como para ensayar una reacción más productiva.

Cocca erró en sacar a Pablo Cuadra para dejarle el lugar a Santiago Rosales, que otra vez, volvió a demostrar que tiene demasiado premio en vestir la camiseta de Racing. El otro cambio, a los 25 minutos, bastante tarde, fue el ingreso de Matías Zaracho por Augusto Solari que tuvo un buen primer tiempo, pero que se apagó en el segundo y el tercero fue por lesión de Miguel Barbieri, por él ingreso Sergio Vittor.

Lisandro López, con su ganas y calidad, logró que Racing se parara unos metros más adelante y tuviera alguna chance de llevarse la victoria. Tuvo en Enrique Triverio un socio interesante, pero que todavía no está en sintonía. Y con el ingreso de Zaracho, Licha tuvo más compañía. Pero ésta vez las individualidades no salvaron al DT.

La Academia termina empatando un partido que mereció perder, si San Lorenzo logra encauzar el rumbo, será uno de los animadores del certamen y no sé cuántos equipos saldrán con puntos en el bolsillo. Por el lado de Racing, el viernes lo espera, en la cancha de Banfield, Olimpo (BB), para el partido por 16vos. de final de la Copa Argentina.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/DIQ9kwwXUAAzSDM.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/DIQ9kwwXUAAzSDM-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionRacing Club,San Lorenzo,SúperLiga
No fue el arranque que seguramente soñó Diego Cocca para Racing, jugando mal, retrasado y con poco volumen de juego, rescató un empate 1-1 ante San Lorenzo. El gol de Racing lo convirtió Lisandro López. Como cada arranque de torneo, los hinchas de la Academia estaban ansiosos para ver al...