Un histórico académico tanto jugando como dirigiendo, fogoneando pibes y también con algún interinato en primera división. Felices 58 para el querido Juan Barbas.

Nacido el 23 de agosto de 1959 en el partido bonaerense de San Martín, Juan debutó en la primera de Racing en 1977 y desde entonces jugaría durante cinco años, para luego continuar su carrera en Europa. Sus incipientes actuaciones de chico lo llevaron a integrar aquel histórico plantel sub 20 campeón en Tokio en 1979, que comenzaría a consolidar a Diego Maradona.

Su carrera en la selección continuó en los años ’80, llegando a participar en el mundial de 1982 en España. En ese país brilló formando las filas del Real Zaragoza, ganando el Premio Don Balón al mejor extranjero en 1983 y 1984. Luego pasó por Italia y Suiza, país en el que ganó la liga con el Sion.

En 1997 se retiró del fútbol en All Boys y arrancó su carrera como DT. En Racing forjó a una gran cantidad de jugadores hijos del predio Tita en las inferiores, y en el año 2009 dirigió interinamente el plantel de Primera División. En 2012 fue despedido de la Reserva y hoy en día está en Bahía Blanca.

Académico de ley, en algún momento seguro volverá a Avellaneda. Feliz cumple, Juan.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/barbas.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/barbas.jpgSergio ViscigliaDestacadosIdolos AlbicelestesNoticiasJuan Barbas
Un histórico académico tanto jugando como dirigiendo, fogoneando pibes y también con algún interinato en primera división. Felices 58 para el querido Juan Barbas. Nacido el 23 de agosto de 1959 en el partido bonaerense de San Martín, Juan debutó en la primera de Racing en 1977 y desde entonces...