Luego de muchos idas y vueltas, el partido por 32vos. de final de la Copa Argentina ante Mitre de (SdE) se disputó y fue victoria, con lo justo, de Racing, por 2-1, con goles de Lisandro López y Leandro Grimi.

La Academia arrancó el partido con la seria intención de llevarse por delante a Mitre, de hecho, a poco de comenzar, Matías Zaracho desbordó a Ricardo Tapia y remató, pero Alejandro Medina, tuvo su primera gran intervención para mandar el balón al córner.

Racing, en los primeros minutos lograba ser más que su rival, principalmente, por los buenos desbordes de Augusto Solari por la derecha y el manejo de Zaracho por izquierda, Pablo Cuadra estaba picante y Licha López parece estar recuperando su nivel.

Pero como Racing no pudo traducir en goles ese dominio, fue como desinflándose y fue cuándo el conjunto santiagueño comenzó a agrandarse, y llevó peligro al arco de Juan Musso, merced que todavía la defensa no tiene muchos partidos juntos.

A los 22 minutos llegó el golpe de Mitre que casi deja eliminado a Racing. Egidio Arévalo Ríos, que venía haciendo un buen partido, quiere salir jugando y antes que pueda reventarla, Ramiro Fergonzi remata fuerte y bajo, dejando sin reacción a Musso.

La Academia pareció sentir el cimbronazo y no podía hacer pie, de todas maneras, antes de terminar el primer tiempo, Grimi le baja una pelota en el área a Licha que se lo pierda abajo del arco.

Uno imaginaba que Racing se llevaría por delante a Mitre y que lo único que podía hacer Arnaldo Siale, era decirle a sus dirigidos que aguantaran lo más que pudieran y tratar de aprovechar los espacios que Racing dejaría a la hora de ir en pos del empate y la victoria.

Mitre la llevaba muy bien, incluso luego de que a los 12 minutos, Piriz metiera infantilmente la mano ante un centro de Cuadra y que Licha rematara cruzado y Medina tapara el penal. Pero Siale, cometió un error que quizás haya sido una de las claves para que Racing lograra el triunfo.

Sacó a Fergonzi, el 9, para poner a Tomasini, marcador central. Cierto es que Racing ya estaba mostrando nuevamente un dominino prominente y sacándole ventajas físicas a su rival. Pero el DT pareció tirar la toalla e hizo que su equipo se parara definitivamente en su propia área.

Por el lado de Diego Cocca, se la jugó con Nicolás Oroz, Santiago Rosales y Brian Mansilla, es decir que optó por un jugaror como Oroz que manejaría los hilos del equipo y dos jugadores veloces por las puntas para ganar el duelo por las bandas.

El arquero de Mitre seguía siendo la figura, tapada todo lo que le tiraran, incluso un tiro doble a quemarropas de Licha que Medina tapó de manera heróica. Pero a los 32, Lisandro tuvo su revancha en un gol de lo más extraño. Porque vino un córner de Oroz, Diego González no la alcanzó y Licha con la espalda dos veces y casi de carambola logra empatar.

Ahí sí Racing fue otro, Mitre ya no podía más que resignarse a intentar ir a los penales, la Academia intentaba por todos lados, siempre con dominio del balón y teniendo paciencia en cada ataque. Y a los 38 minutos, Cuadra manda un centro medido al que Grimi quiere impactar de chilena, pero no llega y la de de manera extraña, lo que propicia que la pelota se le clavara al ángulo de Medina.

Racing se quedó con el partido por 2-1, un cheque de $560 mil y el pase a los Octavos de Final de la Copa Argetina, en la que lo espera Olimpo (BB).

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/copa-argentina-2515892w620.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/copa-argentina-2515892w620-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionCopa Argentina,Mitre (SdE),Racing Club
Luego de muchos idas y vueltas, el partido por 32vos. de final de la Copa Argentina ante Mitre de (SdE) se disputó y fue victoria, con lo justo, de Racing, por 2-1, con goles de Lisandro López y Leandro Grimi. La Academia arrancó el partido con la seria intención de...