Las chicas se coronaron campeonas del torneo Apertura, luego de empatar, en el partido de vuelta, 2-2 ante Kimberley y redondear un global de 7-2.

Racing encaró el partido de vuelta ante Kimberley, algo más relajado, ya que venía de un 5-0, el miércoles, que le daba bastante ventaja. Finalmente, con el empate 2-2, con los goles de de Emilia Mendieta y Carmen Brusca, obtuvieron el título con un global de 7-2.

Obviamente que Kimberley tomó la iniciativa desde el primer momento, tratando de descontar los antes posible, esos 5 goles con los que Racing llegó a la definición. Pero así y todo, la Academia anotó primero, sacando ventaja de que la arquera Trinidad D’Andrea, estaba como arquera volante para tener superioridad numérica, y fue Mendieta quien anotó el 1-0. Pero le duró poco la alegría a Racing, ya que Lorena Benítez, recibió sola en el área y definió ante la resistencia de Ailyn Rodríguez.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica, pero otra vez las chicas de Racing sacaron ventaja con una avivada de Brusca que aprovechó nuevamente que Kimberley tenía arquera volante y puso el 2-1 desde atrás de mitad de cancha. Eso fue un golpe al mentón porque las chicas de Villa Devoto no pudieron reaccionar, aunque pudo empatar por medio de Bárbara Galarza y el encentro terminó 2-2.

Racing se consagró por primera vez campeón de un torneo de AFA, suma su segundo título, ya que a principio de año obtuvo la primera edición de la Supercopa. Y además, se aseguró jugar el partido definitorio, en diciembre, para dirimir al representante argentino en la Copa Libertadores.

RACING CLUB 2: Ailyn Rodríguez; Sol Domínguez, Carmen Brusca, Emilia Mendieta y Rocío Villanueva. INGRESARON: Pía Gómez, Agostina Chiesa, Myriam Medina, Natalí Carapezza, Sofía Cagnoni, Antonella Perdomo, Lourdes Domínguez, Lihuen Valcarcel, Sabrina Perricone. DT: Claudio Martino y Daniel Paletta.

KIMBERLEY 2: Trinidad D’Andrea; Micaela Schneider, Daniela Mereles, Lorena Benítez y Gabriela Mandowski. INGRESARON: Ruth Bravo, Morena Goitea, Camila Álvarez, Bárbara Gaalarza. DT: Mauro Riente.

GOLES: PT, 13′ Mendieta, 14′ L. Benítez; ST, 8′ Brusca, 17′ Galarza.
ESTADIO: Microestadio Ferro.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/IMG_20170805_204008_639.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/IMG_20170805_204008_639-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPolideportivoAgostina Chiesa,Ailyn Rodríguez,Antonella Perdomo,Carmen Brusca,Claudio Martino,Daniel Paletta,Emilia Mendieta,Futsal Femenino,Kimberley,Lihuen Valcarcel,Lourdes Domínguez,Myriam Medina,Natalí Carapezza,Pía Gómez,Racing Club,Rocío Villanueva,Sabrina Perricone,Sofía Cagnoni
Las chicas se coronaron campeonas del torneo Apertura, luego de empatar, en el partido de vuelta, 2-2 ante Kimberley y redondear un global de 7-2. Racing encaró el partido de vuelta ante Kimberley, algo más relajado, ya que venía de un 5-0, el miércoles, que le daba bastante ventaja. Finalmente,...