Racing le ganó a Independiente de Medellín por 3-2, luego de un primer tiempo paupérrimo, pero con un segundo tiempo en el que le salió todo y logró pasar a los Octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con jugadores nuevos y un sistema táctico que buscaba más destruir que crear, Racing salió al Atanasio Girardot para enfrentar al DIM en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. La idea era dejar hacer al conjunto local y el DIM hizo, y vaya si hizo, ya que jugó un PT muy bueno y en el que mereció mejor suerte.

El equipo colombiano salió decidido a buscar la clasificación y tuvo en Mauricio Molina y Leonardo Castro (delantero en el que se fijó Racing) a sus dos mejores intérpretes. Ya a los 4 minutos, Castro, abajo del arco, anotó el primer gol y a los 25′, nuevamente Castro y casi con una jugada calcada, marca el 2-0 y, hasta ahí, la clasificación del DIM.

Racing acumuló defensores, el mediocampo estaba haciendo un flojo partido y era zona de poco transito, el equipo de Juan José Peláez hacía lo que quería. La defensa de Racing estaba muy floja, el único que se salvó en el PT fue Lucas Órban.

La Academia pedía a gritos el final del primer tiempo, ya que no daba pie con bola y el DIM merecía algún gol más. Pero la suerte cayó del lado de Racing y en una jugada aislada, Matías Zaracho hace una gran acción individual y manda un centro para que a los 45′, Diego González anotara el 2-1 y vuelta del alma al cuerpo.

Pero el segundo tiempo fue todo distinto, aguantó el zofocón y se llevó un premio enorme. Racing estuvo más tranquilo, mejor parado en el mediocampo y el DIM hizo todo lo contrario de lo hecho en el primer tiempo. Además de jugar mal entró en una escalada violenta que lo dejó con 8 jugadores.

A los 17′ nuevamente Zaracho se pone a Racing al hombro, y le hizo rebotar la pelota en la mano a Juan Sainz para que le árbitro cobre penal y que Pablo Cuadra cambió por gol.

Con ese gol, el empate y la clasificación en un 90% asegurada, Racing se aplomó redujo a Independiente de Medellín a su mínima expresión y que se dedicó a pegar. A los 23′ Edison Toloza se va expulsado, luego se marcha a las duchas Saiz y al final le tocó el turno a Jonathan Lovera.

Ya con Lisandro López y Santiago Rosales en cancha, Racing siguió dominando las acciones, contralando el juego y no dejando que el DIM pudiera crear peligro y a los 46 minutos, Licha pierde un mano a mano ante David González, pero en el rebote, tuvo la lucidez de tocarla para la llegada de Brian Mansilla (también ingresado en el ST), anotara el 3-2.

Racing logró la clasificación a los Octavos de final, en dónde lo espera Corinthians, jugando el primer partido en Brasil y define de local. Habrá que mejorar mucho, pero también hay que tener en cuenta que Racing aún no comenzó a tener rodaje de juego.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/noticia-racing-2-2-dim.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/noticia-racing-2-2-dim-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionCopa Sudamericana,Independiente de Medellín,Racing Club
Racing le ganó a Independiente de Medellín por 3-2, luego de un primer tiempo paupérrimo, pero con un segundo tiempo en el que le salió todo y logró pasar a los Octavos de final de la Copa Sudamericana. Con jugadores nuevos y un sistema táctico que buscaba más destruir que...