José Salomón, nació el 9 de julio de 1916, en La Plata, provincia de Buenos Aires. Debutó en Talleres de Remedios de Escalada y en 1939, llegó a Racing para transformarse en ídolo indiscutido.

«El Caballero del Fútbol», tal su apodo, llegó a la Academia en 1939 para ser el primer recambio en la defensa. Pero poco a poco se convirtió en un jugador clave, tanto dentro como fuera de la cancha. Capitán e ídolo indiscutido de la Academia.

Era un defensor muy rudo, pero totalmente leal, impasable en el mano a mano y muy tiempista. Tenía un temperamento duro dentro de la cancha para ordenar a sus compañeros, pero fuera de ella era totalmente distinto.

Salomón, tenía un gran presente en Racing y fue llamado a la Selección Argentina, dónde disputa 44 cotejos, siendo 28 de ellos el capitán, y ganando los Sudamericanos de 1941, 45 y 46).

Con Racing juega nada más y nada menos que 217 partidos. Sufre una fractura de tibia y peroné que lo aleja de las canchas por mucho tiempo. Intenta un regreso en Liverpool de Uruguay y luego en Talleres, pero al no ser el mismo decide concluir su carrera, convirtiéndose en comentarista de fútbol.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS SALOMÓN!!!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/salomon.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/salomon.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesJosé Salomón,Racing Club
José Salomón, nació el 9 de julio de 1916, en La Plata, provincia de Buenos Aires. Debutó en Talleres de Remedios de Escalada y en 1939, llegó a Racing para transformarse en ídolo indiscutido. 'El Caballero del Fútbol', tal su apodo, llegó a la Academia en 1939 para ser el...