Pedro Mansilla nació en Junín, provincia de Buenos Aires, el 29 de junio de 1938. Llegó a Racing en 1960 proveniente de Boca y logró consagrarse en el torneo de 1961.

Racing debía reemplazar la partida de Manfredini y eligió al centrodelantero de Boca, Pedro Mansilla, y no se equivocó. El Ropero, fue parte de lo que muchos nombran como la mejor delantera de Racing de todos los tiempos: Corbatta, Pizutti, Mansilla, Sosa y Belén.

En 1961, Racing gana el campeonato de la mano de Saúl Óngaro, sindicado por todos los jugadores, como el gran estratega de ese título.

Mansilla concluyó su campaña en la Academia en 1963, disputando 63 partidos y convirtió 23 goles. Luego de su retiro, se dedicó a la dirección técnica y se desarrolló más que nada en el ascenso.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PEDRO MANSILLA!!!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/mansilla.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/mansilla.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesNoticiasPedro Mansilla,Racing Club
Pedro Mansilla nació en Junín, provincia de Buenos Aires, el 29 de junio de 1938. Llegó a Racing en 1960 proveniente de Boca y logró consagrarse en el torneo de 1961. Racing debía reemplazar la partida de Manfredini y eligió al centrodelantero de Boca, Pedro Mansilla, y no se equivocó....