Racing cumplió con su trabajo de ganarle a Banfield y ahora deberá esperar a que alguno de los tres rivales directos (Estudiantes, San Lorenzo e Independiente) no ganen el martes. El partido terminó 3-1 con goles de Acuña, Pillúd y González.

Diego Cocca presentó el mismo esquema que los últimos dos partidos (River, Colón) para enfrentar a Banfield en el Florencio Sóla. El único cambio fue el ingreso de Pablo Cuadra por Matías Zaracho.

El primer tiempo fue aburrido, cortado y plagado de polémicas gracias al mal arbitraje de Fernando Rapallini, que ante cualquier rose cobraba foul, llenó de amarillas a Racing y anuló mal dos goles, uno por lado. El primero fue en perjuicio del local, Mauricio Sperdutti define ante Gastón Gómez, pero el juez entendió que se hizo del balón luego de cometerle infracción a Leandro Grimi. Y el otro era gol de Racing, pero cobró un offside inexistente, máxime porque el que cabeceó el centro de Acuña fue Eric Remedi.

De todas formas, Racing intentó cortar el circuito de juego de Banfield, pero por momentos no logró hacerlo. Emanuel Cecchini se hizo amo y señor del medio campo, pero no encontró en Brian Sarmiento al socio que sí lo hizo en otros partidos y por eso Banfield no logró desnivelar.

El segundo tiempo iba a er emocionante, porque el empate no le servía a Racing, por eso se notó que salió más decidido, como siempre dejando pasar un tiempo. A los 3′, Cuadra hace una gran jugada individual y manda un centro atrás que Acuña define con un golazo, abriendo el pie zurdo para que el balón ingrese en el arco de Hilario Navarro.

Como siempre sucede con el Cocca versión 2017, el equipo hizo un gol y se metió temerariamente atrás y las jugadas de peligro para Banfield se fueron acumulando. Y a los 17′ ocurrió lo que se suponía, luego de tres tapadas increíbles de Chila Gómez , Darío Cvitanich define para el empate.

Pero ésta vez, Racing no se metió atrás y la cosa fue distinta. Siguió jugando como si nada hubiese pasado y eso tuvo premio, a los 23′, Iván Pillúd se llena la boca de gol luego de un tremendo remate de zurda que se desvía en un rival y se cuela en el arco local.

Banfield acusó recibo del gol de Racing y ya no fue con el peligro de antes. Y la Academia aprovechó eso para adelantarse y buscar definir el partido. Y eso ocurrió a los 30′ cuándo Racing tomó mal parado al equipo de Julio Falcioni y el Pulpo González define con el arco vacío para el 3-1 final.

Buen triunfo de Racing que ahora deberá esperar a los resultados del martes para ver si clasifica a la Copa Libertadores 2018. De entre San Lorenzo, Estudiantes o Independiente, alguno tiene que resignar puntos para que estemos adentro.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/H1GMb0pXZ_930x525.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/H1GMb0pXZ_930x525-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionBanfield,Racing Club
Racing cumplió con su trabajo de ganarle a Banfield y ahora deberá esperar a que alguno de los tres rivales directos (Estudiantes, San Lorenzo e Independiente) no ganen el martes. El partido terminó 3-1 con goles de Acuña, Pillúd y González. Diego Cocca presentó el mismo esquema que los últimos...