Racing le ganó a Colón en un partido chivísimo. En el partido debut desde el arranque de Matías Zaracho, el pibe, de buen partido, le dio el gol de la victoria a la Academia.

Diego Cocca apostó nuevamente a los 5 defensores, tres mediocampistas y ante la falta de Licha López, el entrenador lo reemplazó por Zaracho. Pese a estar bien resguardado en la retaguardia, Colón arrancó mejor, con Pereyra juntándose con Vera y complicando a la defensa de Racing en los primeros minutos.

El mediocampo, sin un hombre de corte definido, volvió, al igual que el partido ante River, a ser un lugar de transición y el partido parecía que se complicaba, porque Adrián Bastía se hacía amo y señor del medio y le daba juego a Garnier Y Bernardi que complicaban a Pillúd e Insúa.

Pero cerca de los 35′, Zaracho dejó al pibe de lado y se puso el equipo al hombro, y fue cuándo Racing mejor comenzó a jugar. Acuña lo tuvo como su socio predilecto y llegaron las jugadas de peligro. La más clara fue un cabezazo de Vittor que Jorge Broun sacó con los pies.

Los sabían que el empate no les servía para nada y a los 3′, fue la Academia el que pegó. Gran jugada de Acuña, que hizo su desborde clásico y mandó un centro perfecto para que Zaracho le cambiara el palo al arquero Sabalero. El pibe salió corriendo con alma y vida gritando su primer gol en Primera.

Colón no se desmoronó ante el gol, siguió buscando el gol del empate y Eduardo Domínguez movió el banco, Racing tuvo algunas aproximaciones, pero lentamente fue pegando la cola al arco de Gómez, que no pasaba peligro, porque el visitante tenía el balón, pero chocaba con los dos pilares de la defensa: Barbieri y Grimi.

En la más clara, Garnier puede sacarse a Grimi de encima y le pega muy fuerte, pero Gómez con mucho temple, se quedó parado y salvó a Racing del empate.

Como siempre, Racing terminó sufriendo, pero más por las ganas de Colón, que por las jugadas claras, ya que el Sabalero llegaba hasta tres cuartos y se obnubilaba y los defensores podían despejar una y otra vez.

Con éste triunfo se dio un paso muy importante en busca del objetivo, de hecho, hasta que se disputen los partidos de mañana, Racing está en el último lugar de los clasificados a la Copa, por lo que todo se definirá el domingo cuándo enfrentemos a otro rival directo: Banfield.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/torneo-primera-division-2477189w620.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/torneo-primera-division-2477189w620-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionColón,Racing Club
Racing le ganó a Colón en un partido chivísimo. En el partido debut desde el arranque de Matías Zaracho, el pibe, de buen partido, le dio el gol de la victoria a la Academia. Diego Cocca apostó nuevamente a los 5 defensores, tres mediocampistas y ante la falta de Licha...