Nunca encajó. Llegó cuestionado y así se fue. Agustín Orión rescindirá hoy su contrato con el club y todo parece indicar que su destino será el Colo Colo de Pablo Guede, quién había preguntado por la situación del arquero días atrás.

Luego de su repentina salida de Boca, Orión llegó a un arco cuya vara era muy alta. Debía suplantar a Sebastián Saja, arquero campeón y referente. Si bien tuvo un debut preocupante frente a Talleres por la primer fecha del torneo, algunas buenas actuaciones disiparon un poco esas dudas con las que llegaba el arquero de 35 años, pero jamás lograron convencer al hincha de su indiscutible titularidad.

Más cerca en el tiempo, las pobres actuaciones en el clásico y la aplastante derrota frente a Rosario Central, agotaron los créditos ex mundialista. Diego Cocca le dió salida argumentando una lesión en el codo por la cual el arquero estaba siendo infiltrado, por lo que unos partidos fuera le permitirían recuperarse totalmente.

Fue el momento del juvenil Juan Musso, que debutó de manera oficial en el arco de Racing frente a San Lorenzo por la jornada 26 y arrancó el partido de vuelta por la Copa Sudamericana en Colombia contra el Rionegro Águilas. Lamentablemente, luego de sufrir una lesión muscular debió ser reemplazado por Gastón Gomez, tercer arquero académico, promediando el primer tiempo del encuentro.

La urgencia de las vicisitudes hizo que Orión vuelva a alinear frente a Aldosivi el pasado lunes en el Cilindro. Indiferente ante los pocos aplausos del público, el arquero tuvo un correcto desempeño, tapando algunas situaciones claras del conjunto marplatense, pero descuidó mucho su primer palo en el gol de Antonio Medina. Quizás sabiendo ya que ese sería su último partido con el buzo de Racing, se retiró del campo de juego evadiendo las camaras y periodistas que buscaban su testimonio.

Tras 26 partidos, compuestos por 13 victorias 4 empates y 9 derrotas, el arquero se va del club luego de haber tenido que sacar la pelota del fondo del arco en 36 ocasiones. Un promedio de casi un gol y medio por partido, habiendo sufrido 106 remates en contra, lo que a las claras evidencia el mal momento defensivo del equipo de Cocca.

No cumplió, y en el peor momento pegó el portazo. Orión, quién en la semana fue seducido por Pablo Guede, seguramente continuará su carrera en el Colo Colo de Chile. Lo cierto es que, cuando esté cruzando la cordillera, pocos en la academia estarán pensando en él. Borrón y cuenta nueva.  

Ricardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionAgustín Orión,Gastón Gómez,Guede,Juan Musso
Nunca encajó. Llegó cuestionado y así se fue. Agustín Orión rescindirá hoy su contrato con el club y todo parece indicar que su destino será el Colo Colo de Pablo Guede, quién había preguntado por la situación del arquero días atrás. Luego de su repentina salida de Boca, Orión llegó...