Racing no pudo de local contra Aldosivi y empató 1-1 en un partido en el que el Tiburón pudo haberse llevado los tres puntos tranquilamente. El gol de la Academia lo hizo Lautaro Martínez. Éste empate lo aleja, casi definitivamente de la chance de ingresar a la Copa Libertadores 2018.

La Academia se jugaba una chance única de prenderse en los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores 2018, al enfrentar a Aldosivi. Con la vuelta de Agustín Orión por Juan Musso y las ausencias de Marcos Acuña y Diego González, Diego Cocca se las ingenió para que el equipo no sienta esa falta de juego que le dan esos jugadores.

Lamentablemente, esa fue la clave por la que Racing no pudo ganar. Fue dominador territorial y en cuanto al manejo del balón, pero al no tener ni al Huevo, ni al Pulpo, no sabía que hacer con la posesión de la pelota. Nunca creó peligro manifiesto en el arco de Vega.

Aldosivi vino a Avellaneda con un esquema sencillo de 4-4-2, bien diagramado por Walter Perazzo, cerradito y saliendo de contra con la mayor velocidad posible. Entre Antonio Medina y Pablo Luguercio, que entendieron a las maravillas lo que quería el DT, volvieron locos a los defensores locales, que no necesitan mucho para enseguida desacomodarse.

A los 22′, Antonio Medina pelea una pelota en el área, le queda justa para un remate bajo y fue lo que el chaqueño hizo, remate fuerte y seco, abajo, al palo dónde debería estar cubierto por Orión que volvió a hacer agua en una jugada complicada.

Racing fue con todo en busca del empate, pero sin ideas, hasta que en un córner, a los 32′, Lautaro Martínez, la toma de volea y deja sin reacción a Vega. Parecía que Racing se lo iba a llevar por delante al tiburón, pero nada de eso pasó y el primer tiempo se fue en empate.

Diego Cocca sacó a Pablo Cuadra para poner en su lugar a Brian Mansilla, no fue por mal juego del juvenil, sino porque en el primer tiempo sufrió una paralitica y prefirió jugar el segundo tiempo con un jugador al 100%.

En esa mitad, Racing fue un concierto de nerviosismo, nunca pudo hilvanar una jugada de peligro para lograr ganar, en cambio, Aldosivi tuvo sus chances, pero Orión estuvo a la altura y salvó a Racing.

Ni el ingreso de Mansilla ni el de Marcelo Meli le dieron la profundidad que la Academia necesitaba, y por primera vez se escucharon insultos para el técnico cuándo sacó a Santiago Rosales e ingresó Francisco Cerro, que no se entendió que buscó con ese cambio.

El partido se fue con un empate que dejó al visitante al borde de la salvación total del descenso y a Racing con un pie y medio afuera de la Copa Libertadores 2018, al menos buscando clasificar entre los 5 primeros del campeonato. Tendrá dos chances más si obtiene la Copa Argentina o la Copa Sudamericana.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/1496716321522-1024x640.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/1496716321522-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionAldosivi,Racing Club
Racing no pudo de local contra Aldosivi y empató 1-1 en un partido en el que el Tiburón pudo haberse llevado los tres puntos tranquilamente. El gol de la Academia lo hizo Lautaro Martínez. Éste empate lo aleja, casi definitivamente de la chance de ingresar a la Copa Libertadores...