Racing volvió al triunfo al ganarle 2 a 1 de local a San Lorenzo, aprovechando el hombre de más que tuvo en toda la segunda mitad, pero sufriendo sobre el final por no haber cerrado el partido antes.

El primer tiempo pasó casi sin pena ni gloria en la fría noche de Avellaneda, muy parejo y con un Racing teniendo más la pelota pero con el Santo siendo más punzante y teniendo la más clara en 45 minutos. Fue tan floja esta etapa, que lo mejor para el local fue la expulsión de Rojas casi al final, con una patada de atrás sobre un Rosales que se iba solo y derecho para el arco aprovechando un gran pase de Vittor.

Eran muchas las expectativas del público académico por ver a Juan Musso en el arco que cada vez que tomaba la pelota recibia aplausos, hasta que llegó la gran tapada ante Cerutti en la única clara que tuvo el visitante en el primer tiempo que le propinó la primera ovacion, que precedería a otra minutos después cuando un golpe casi lo saca del partido. El segundo tiempo lo encontró con una floja respuesta ante el gol cuervo, pero la seguridad transmitida en el resto del juego le volvió a propinar cantos y aplausos al final. Era como que la gente de Racing necesitaba la participación de este arquero, y lo hizo notar en el Cilindro.

Apenas empezado el complemento Rosales aprovechó un buen aguante de Lisandro López, para luego trabar y ganar ante Angeleri y abrir el marcador. Desde entonces parecía ser todo para los de Cocca que sacaban ventaja del hombre de más. Cuadra desnivelaba por la izquierda y Rosales se agrandaba tras el gol, ambos al compás de Acuña que se iba transformando en la figura de la noche.

Pero la defensa no igualaba la labor de los de arriba y quedó todo en evidencia en el gol de Blandi, tras un par de toques que descolocaron a toda la línea de abajo más los dos volantes centrales. Empate para volver a llenar de preguntas el funcionamiento.

Tras algunas intermitencias, Racing volvió a tener el control y a intentar doblegar a su rival, momento que llegaría a los 23 con un desborde de Cuadra y un rebote que quedó perfecto para la zurda seca de Acuña y un duro remate cruzado inatajable para Navarro. Desde ese momento pudo cerrar el partido en varias ocasiones, pero la mala definición y el flojo desempeño defensivo hicieron que todo termine una vez más con sustos y sufrimiento.

2 a 1. La vuelta a la pelea por la Libertadores para Racing y la despedida del campeonato para San Lorenzo. Otras buenas noticias además del triunfo, fueron la de que Grimi volvió a pasar el césped, Cocca hizo debutar a otro pibe (Braian Álvarez) y el público se adueñó del arquero Musso, eligiendo claramente a quien prefiere debajo de los tres palos.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/racingsl.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/racingsl-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosNoticiasPrimera divisionRacing Club,San Lorenzo
Racing volvió al triunfo al ganarle 2 a 1 de local a San Lorenzo, aprovechando el hombre de más que tuvo en toda la segunda mitad, pero sufriendo sobre el final por no haber cerrado el partido antes. El primer tiempo pasó casi sin pena ni gloria en la fría...