Fernando Paternoster nació el 24 de mayo de 1903 en Pehuajó y fue jugador de Racing en la transición entre el amateurismo y el profesionalismo.

Luego de debutar en Atlanta, Paternoster llegó a la Academia en 1927 y formó parte del plantel durante cinco años. Se desempeñaba como defensa central y su buen juego lo llevó a vestir la camiseta de la selección argentina, con la que participó en los Juegos Olímpicos de 1928 de Amsterdam obteniendo medalla de plata, en la Copa América de 1929 de Argentina en la que salió campeón y en la Copa del Mundo de Uruguay en 1930, en la que salió subcampeón perdiendo la final contra los locales y fue capitán del equipo.

Tiene un curioso record que es el de haber sido el primer jugador que erró un penal en copas del mundo ante México. Ya como entrenador se desempeño en Colombia y Ecuador, fomentando el crecimiento del deporte en esos países.

Hoy cumpliría 114 años. ¡Salud!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/pater.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/pater-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosIdolos Albicelestesfernando paternoster
Fernando Paternoster nació el 24 de mayo de 1903 en Pehuajó y fue jugador de Racing en la transición entre el amateurismo y el profesionalismo. Luego de debutar en Atlanta, Paternoster llegó a la Academia en 1927 y formó parte del plantel durante cinco años. Se desempeñaba como defensa central...