Independiente se llevó merecidamente el clásico por 2-0, con goles de Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza. Racing se fue del Libertadores de América con las manos vacías y con una derrota demasiado dolorosa.

El primer tiempo fue bastante parejo, un duelo táctico bien marcado entre Ariel Holan y Diego Cocca, ambos equipos plasmaban en el campo lo que sus técnicos planearon. Independiente con pelota dominada y mucha gente en ofensiva, y Racing parado de contra, tapando a Nery Domínguez y al Torito Rodríguez para que el rojo no pudiera crear juego.

Ese primer tiempo, fue muy parejo, casi no se lastimaron a no ser por la única chance clara de ese parcial, cuándo Gustavo Bou estuvo cara a cara con Martín Campaña, pero la Pantera definió mal y el arquero uruguayo se quedó con el balón.

Pero el segundo tiempo fue diferente, Independiente puso hacer su juego y se terminó llevando el clásico. La clave estuvo en que Ezequiel Videla ya no podía correr a los ancho del campo cubriendo los espacios vacíos y entonces, Martín Benítez y Rigoni, junto a Ezequiel Barco, comenzaron a hacer de las suyas.

Pero Cocca, en vez de sacar a Videla y poner a Marcelo Meli o Francisco Cerro para darle aire al mediocampo, dejó todo como estaba y el resultado fue el conocido. A los 17 minutos, Rigoni cobra un tiro libre por una falta innecesaria que cometió la defensa y Agustín Orión, con otro error, fue leve, pero error al fin, no puede detener el tiro del cordobés.

A partir de allí, Racing acusó recibo y entró en una nebulosa difícil de disipar. El ingreso de Santiago Rosales no aportó nada en ataque y el de Braian Guille mucho menos. El rojo lo terminó definiendo a los 48 con una gran jugada de Meza que dejó parados a todos y definió ante la salida de Orión que ésta vez nada pudo hacer.

Independiente se quedó con el triunfo, nada para objetar cuándo la derrota es merecida, no tuvimos argumentos para empatar o estar en partido, era una linda fecha para sumar de a tres e ir asegurando el boleta a la Libertadores, pero con la derrota, esa chance se volvió a complicar.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/fotos-Independiente-Racing_OLEIMA20170514_0284_15.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/fotos-Independiente-Racing_OLEIMA20170514_0284_15-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionIndependiente,Racing Club
Independiente se llevó merecidamente el clásico por 2-0, con goles de Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza. Racing se fue del Libertadores de América con las manos vacías y con una derrota demasiado dolorosa. El primer tiempo fue bastante parejo, un duelo táctico bien marcado entre Ariel Holan y Diego Cocca,...