Racing venció de local a Gimnasia con lo justo tras un golazo de Lautaro Martínez, y se volvió a meter en la pelea por un lugar en la Libertadores.

Los aplausos promediando el segundo tiempo recayeron todos sobre él, apenas un par de minutos después de que el Chirola Romero también se fuera muy aplaudido por la parcialidad local. Lautaro Martínez redondeaba un partidazo con un gol y todos le deseamos un muy buen mundial sub 20 que lo dejará fuera de las canchas argentinas en lo que resta del torneo.

El partido comenzó muy dinámico pero con pocas llegadas a los arcos. Racing siempre insinuaba más con algunos destellos de Acuña y el buen criterio de González. Adelante, lo mejor siempre, con las insinuaciones de Lautaro y Lisandro.

Apenas un poco de aguante de Contin en Gimnasia molestaba pero sin dejar marcas, con Vittor ganando cada vez más en el fondo e Insúa, desprolijo y arremolinado, pero con esfuerzo y empuje siempre sobre la banda izquierda. El propio lateral fue quien envió el centro a los 34 para que Lautaro la agarre de volea y clave un zurdazo que dejó sin reacción a Arias, el buen arquero del Lobo, de buena actuación (una vez más, si recordamos aquella derrota en la Copa Argentina del año pasado), y que luego le taparía otra clara al delantero sobre el final de la primera etapa.

El complemento encontró a un Gimnasia con más empuje pero con poquísimo fútbol, y a Racing más cansino e impreciso. A los 21 Guanini estrelló un cabezazo en el palo y esa fue la única posibilidad (muy clara, por cierto) de los visitantes.

Luego de los cambios, Racing intentó alguna contra y tuvo su chance que no pudieron concretar ni Brian Fernández, ni Cuadra, ni el Pulpo González. Gimnasia nada pudo hacer, y el final llegó para encontrar un triunfo por 1 a 0 que no tuvo mucho más que eso. La figura de Lautaro que se nos va, el despliegue y la coherencia del Pulpo, y un Videla que parece recuperar su mejor forma, fueron de lo más positivo. La salida por lesión de Acuña y la partida de Martínez son los puntos en contra que se suman a un Racing que parece estar más dubitativo. Pero la buena posición en la tabla sin dudas ayudara para enfilar el rumbo nuevamente.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/lautaro-1024x576.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/lautaro-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosNoticiasPrimera divisionGimnasia LP,Racing Club
Racing venció de local a Gimnasia con lo justo tras un golazo de Lautaro Martínez, y se volvió a meter en la pelea por un lugar en la Libertadores. Los aplausos promediando el segundo tiempo recayeron todos sobre él, apenas un par de minutos después de que el Chirola Romero...