Diego Pablo Simeone, conocido por todo el mundo como «El Cholo» nació un 28 de Abril de 1970 en Buenos Aires. Llegó grande a un Racing en caída libre, y resigno su carrera deportiva como jugador para debutar como técnico de la academia en 2006. Tuvo su segundo ciclo como entrenador en 2011, donde fue subcampeón del Apertura de ese año.

Debutó como futbolista en Velez Sarsfield, club donde hizo inferiores y jugó en primera desde 1987 hasta 1990. Luego marcho hacia Europa, y no volvería a jugar en Argentina hasta llegar a Racing en 2005.

Pisa Calcio de Italia, el Sevilla de Bilardo y Maradona, Atlético de Madrid en dos ciclos, Inter de Milán y Lazio fueron los clubes que forjaron su gran carrera y lo hicieron conocido como un excelso mediocampista de «cuchillo entre los dientes» y con buena llegada al gol.

En 2005 llegó al club del cual siempre se confesó hincha, y hasta circuló la foto de su primer carnet de socio de Racing. Jugó 37 partidos y convirtió 3 goles antes de transformarse en entrenador de sus propios compañeros, para las últimas fechas del torneo Clausura 2006. Logró remontar una crítica situación con sucesivas victorias, sin embargo, los dirigentes del club no le dieron continuidad y abandonó el equipo.

Dirigió y sacó campeón a Estudiantes y a River, luego tuvo un paso por San Lorenzo y el Calcio Catania, y volvió a Racing para reemplazar a Miguel Ángel Russo en el Apertura 2011. A pesar de haber sido subcampeón luego de 7 partidos ganados 10 empates y 2 derrotas, renunció al cargo y comenzó su exitosa carrera como DT del Atlético de Madrid, donde aún se desempeña.

En 2016 publicó su biografía, titulada Creer, lectura obligatoria para todo futbolero.

 

¡¡¡Feliz cumple Cholo!!!

 

Ricardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesDiego Simeone
Diego Pablo Simeone, conocido por todo el mundo como 'El Cholo' nació un 28 de Abril de 1970 en Buenos Aires. Llegó grande a un Racing en caída libre, y resigno su carrera deportiva como jugador para debutar como técnico de la academia en 2006. Tuvo su segundo ciclo...