La Academía luchó y luchó pero fue doblegado una vez más por Deportivo Rivadavia de Mendoza y quedó eliminado en los octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal.

Ya la derrota estaba consumada. El tablero marcaba un 70-77 que no dejaba dudas: se había acabado el torneo para Racing Club. El sabor agridulce encontraba el dolor de perder por 3 a 0 una serie durísima, pero también la satisfacción de redondear un gran trabajo global luego de 18 años de la última participación del equipo en un torneo nacional (recordamos todos aquella aventura en la Liga Nacional a fines de los ’90).

Un 15 a 2 abajo dio cuenta de que todo sería cuesta arriba una vez más. Pese a esto, Intonio movió el banco rápidamente y una remontada le dejó al final del primer cuarto un 20-23 bastante decoroso. En el segundo, una defensa sólida y un efectivo juego de contragolpe le dio al local la posibilidad de irse al descanso con 8 puntos de ventaja a favor y todo parecía cambiar para bien.

Pero en la última parte nada salió bien. Desconcentración y muchas pelotas perdidas dejaron un magro sabor entrado el cuarto final, a pesar de todavía seguir al frente en el marcador. Los mendocinos aprovecharon mucho mejor las oportunidades y se hicieron del juego y de la serie sin ningún tipo de discusión.

La experiencia sirvió, y mucho. Es hora de mirar para adelante, pero sin dejar de recordar la rica historia que supo tener este club en este deporte, para nutrirse y no dejar de soñar en el futuro cercano.

RACING CLUB 70: Bertolino 4, Castaño 2, Álvarez 13, Zekas 10, Franco 18 (F.I.); Antoniuk 16, Aguirre 7, Rioyo, García. DT: G. Intonio.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA 77: Giaveno 11, Arancibia 16, Mosconi 24, Treho 5, Perez Da Rold 9 (F.I.);  Llaver 4 García 6, Alberici 1, Ronco 2. DT: F. Minelli.

Síntesis: 20-23, 17-6 (37-29), 19-23 (56-52), 14-25 (70-77).

Árbitros: Ezequiel Macias y Federico Boalert.

Microestadio: Centro Deportivo Racing Club.

Foto: Paola Lara.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/04/RACRIV.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/04/RACRIV-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosNoticiasPolideportivoCentro Deportivo Rivadavia,Racing Club
La Academía luchó y luchó pero fue doblegado una vez más por Deportivo Rivadavia de Mendoza y quedó eliminado en los octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal. Ya la derrota estaba consumada. El tablero marcaba un 70-77 que no dejaba dudas: se había acabado el torneo...