Racing venció como local a Unión Vecinal por 97 a 83 y se quedó con la serie de Playoffs que le permite clasificar a los octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal.

La presión estaba toda del lado de Avellaneda. Arrebatar el primer partido en La Plata le daba a la Academia la posibilidad de cerrar la serie en casa. Así fue que salió con todo a lograr el objetivo, pero el orgullo de los visitantes también se hizo presente, para augurar un partidazo, reflejado en el 22 a 22 del primer cuarto.

Con la humedad, consecuencia del clima de todo el fin de semana, como protagonista principal, el suelo de la cancha era un factor a tener cuidado a la hora de atacar, y también de defender, claro. El segundo cuarto se volvió errático y repleto de errores, mejor aprovechados por Unión Vecinal, que se fue al descanso arriba por cuatro puntos. El empuje desde el perímetro de Fidel Álvarez, apoyado también en Genoro, era hasta el momento la carta principal para los visitantes.

El tercer cuarto arrancó de la peor manera para Racing, llegando a perder por 9 promediando el periodo, y la presencia de Bruno debajo del tablero volvía a complicar como en todo la serie. Sin embargo, el amor propio y el juego académico empezaron a decir presente, a caballo de Julián Aguirre (19 pts), quien desde el banco de a poco se iba convirtiendo en figura. La remontada le permitió al local terminar el cuarto arriba por uno, y ver el cierre del partido con un mejor panorama.

En el último cuarto pasó de todo. Los jueces ganaron protagonismo y el pivot visitante Bendel se retiró por cinco faltas luego de que le cobraran dos foules antideportivos y un técnico seguidos. Al poco tiempo también salió por faltas el otro pivot, Bruno, y Racing aprovechó en demasía el momento sacando 16 puntos de ventaja.

Pero tal como sucediera en el partido anterior, lejos estuvo de amedrentarse Unión Vecinal, y a raíz de una fuerte presión y la figura de Álvarez (17 pts), volvió a ponerse a tiro 81-86 a menos de dos minutos del final. Allí fue donde la experiencia del base y capitán académico Bertolino (5 pts, 7 ast y 6 reb) salió a la luz para controlar el resultado favorable y guiar a Racing a la siguiente ronda, muy bien acompañado por la solidez de Franco (18 pts y 6 reb) y la efectividad desde la línea de Castaño (14 de 15 en libres).

Racing liquidó la serie por 3 a 1 y ahora jugará en los octavos de final de la Conferencia Sur, para intentar llegar al Torneo Nacional de Ascenso. Queda un larguísimo camino por recorrer, pero con la esperanza intacta.

RACING CLUB 97: Bertolino 5, Castaño 18, Álvarez 15, Zekas 9, Franco 18 (F.I.); Antoniuk 10, Aguirre 19, Rioyo 3, García. DT: G. Intonio.

UNIÓN VECINAL 83: García 19, González 12, Cordero 3, Bruno 13 (x), Bendel 6 (x) (F.I.); Genoro 13, Álvarez 17, Gorostegui, Cárdenas. DT: I. Navazo.

Síntesis: 22-22, 11-15 (33-37), 29-24 (62-61), 25-22 (97-83).

Árbitros: Martín Ibañez y Guillermo Di Lernia.

Microestadio: Jorge Camba.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/04/basquet2-1024x618.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/04/basquet2-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosNoticiasPolideportivoGermán Intonio,Maximiliano Bertolino,Racing Club,Unión Vecinal
Racing venció como local a Unión Vecinal por 97 a 83 y se quedó con la serie de Playoffs que le permite clasificar a los octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal. La presión estaba toda del lado de Avellaneda. Arrebatar el primer partido en La Plata...