El equipo de Intonio perdió por 20 puntos de local ante Huracán de San Justo y quedó séptimo en la División Metropolitana del Torneo Federal. Ahora, a jugar Playoffs contra U.V. de La Plata para intentar meterse en la pelea por el ascenso.

El último partido de la fase regular encontró a un Racing desdibujado, como terminó sucediendo en todo el tramo final de esta etapa bastante irregular. Tras un comienzo parejo, los últimos dos minutos del primer cuarto dejaron a Huracán de San Justo arriba por 9, tras una buena racha triplera. El segundo periodo siguió controlado por la visita de la mano de Rupil y Manzares para ir al descanso con una importante ventaja de 43 a 31.

La Academia salió a intentar remontar con mucha pelea pero tan solo pudo descontar un punto para llegar a un último cuarto que sentenció un triunfo de los del Oeste que ya parecía no tener escapatoria. 86 a 66 fue la derrota, comandada por la puntuación de Fernández (19) y Manzanares (18), y la efectividad de Paccioti (4 de 5 en triples). En el local Aguirre lideró con 16 y un 100% de efectividad en sus lanzamientos, acompañado con algo de Castaño (9 puntos y 6 rebotes).

Racing con esta derrota quedó en séptimo lugar, con 10 partidos ganados y 14 perdidos, y deberá jugar el repechaje de la División ante Unión Vecinal de La Plata en un playoff a mejor de 5 partidos, que comenzará el próximo domingo 2 de abril de visitante, ya que el equipo platense finalizó sexto, por lo que tendrá ventaja de localía. El que gane la serie pasará a jugar los octavos de final de la Conferencia Sur, en el largo camino por el tan preciado ascenso al TNA. El que pierde, por su parte, rogará por no descender.

RACING CLUB 66: G. Álvarez 6, M. Zekas 8, M. Rioyo 6, G. Castaño 9, I. Antoniuk 6 (F.I.). J. Aguirre 16, I. García 7, S. Da Silva Ertora 5, G. Cnochaert 3, A. Cellio, J. Tummino. DT: Germán Intonio.

HURACÁN (SJ) 86: G. Fernández 18, E. Manzanares 19, M. Paccioti 14, J. Pérez 7, M. Fernandez (F.I.). L. Exposito 3, S. Rupil 16, C. Cadillac 7, G. Pires 2, N. Mas. DT: Germán Tamagusuku.

 

FOTO: Racingmaniacos.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/racinghsj.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/racinghsj-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosNoticiasPolideportivoBasquet
El equipo de Intonio perdió por 20 puntos de local ante Huracán de San Justo y quedó séptimo en la División Metropolitana del Torneo Federal. Ahora, a jugar Playoffs contra U.V. de La Plata para intentar meterse en la pelea por el ascenso. El último partido de la fase regular...