Se jugó finalmente la fecha número 16 para Racing, y paradójicamente, el resultado fue auspicioso para el conjunto que buscaba postergar el encuentro. Para el equipo de Cocca, la primer derrota en el segundo ciclo. Racing además sigue sin ganar de visitante, desde la fecha cuatro contra Velez, justamente la última fecha en donde Belgrano había sumado de a tres. Los goles, Velázquez y Márquez.

Luego de un inconveniente con una bomba de estruendo que arrojada desde la tribuna local cayó muy cerca de Agustín Orión y alcanzó a rozar su pómulo derecho, el comienzo del cotejo auguraba buenas noticias para los de Cocca. Con un control de la posesión casi exclusiva por los primeros diez minutos del partido, Racing llegaba bastante, cortaba muy pronto la salida de Belgrano con una presión muy alta y efectiva, y tuvo la primera a los ocho. Un Bou intratable se escapó de la marca de Saravia y tiró el centro atrás para que Lautaro Martínez llegara como nueve, arrojandose y adelantandose a su marcador de gran manera. En una tapada entre fortuita y muy fortuita, el guardameta pirata Lucas Acosta pudo evitar lo que hubiera sido la apertura del marcador para la academia.

Belgrano insinuaba con remates de media distancia y alguna pelota parada, pero las claras las tenia Racing, con una delantera muy activa, un medio campo que presionaba mucho con Aued y Gonzalez, y con la concentración del juego por las bandas con las subidas tanto de Insua como de Pillud, acompañando los recorridos de Acuña y Diaz. Vittor y Torsiglieri, recibiendo el balón casi en mitad de cancha, intentaban romper lineas rivales con cambios de frente y pelotazos frontales que fueron contenidos por la defensa de Belgrano.

A los 31 de la primer parte llegó la otra clara para la acadé. Diaz habilita a Lautaro, que con una jugada personal magnifica, deja pagando a Lema con un sombrero y mano a mano con el arquero rival le erro  a los 7,32 metros y la pelota se fue ancha por la izquierda. Lo mejor de Belgrano llegó finalizando la primer parte, con un remate desde lejos de Bieler que pasó cerca, un tiro libre directo Velázquez que casi se cuela y terminó pegando en el travesaño y una aparición de Melano en el area chica que fue bien contenida con mucha rapidez en la salida por Orión.

 

En la segunda parte, Racing mermó mucho su rendimiento. Tanto es así que a los cinco minutos, Melano se le escapa a un Insua que tuvo un flojo encuentro y encontró en un centro atrás a un Velázquez que sin marca entró al área y fusiló desde el punto penal a un Orión que nada pudo hacer. Desde ese momento, los roles del partido cambiaron, y Racing se transformó en un equipo apurado, con pocas ideas y nulas asociaciones, parecido a lo que había mostrado Belgrano en la primer etapa. Matías Suárez, el 10 del equipo de Madelón, se transformó en amo y señor del partido, en contraposición a un Racing que no tuvo ese jugador que pudiera romper líneas y dejar mano a mano a un compañero. Fueron desde entonces aproximaciones con disparos desde lejos, tanto de Bou como de Acuña, hasta incluso de Aued. 

Los ingresos de Mansilla por Diaz, Brian Fernandez por Lautaro y Cuadra por Gonzalez, no le dieron la llave para abrir el partido al equipo de Cocca, que a los 38 del segundo tiempo volvió a tener dificultades para defender el arco. Una pelota exquisita de Suarez a espaldas de un Torsiglieri, que salía tarde para dejar al rival en offside, encontró solo frente a Orión a Márquez. El nueve de Belgrano solo tuvo que empujarla para decretar el dos a cero y ponerle la tapa al partido.

El Racing de Cocca cayó por primera vez en este segundo ciclo y sigue sin poder sumar como visitante, condición donde solo consiguió solo uno de los últimos 18 puntos jugados. Belgrano festejó su aniversario 112 de existencia, ganando por primera vez luego del cambio de técnico. Un partido cruzado, que poniendo el foco en lo que será el proximo ecnuentro contra Godoy Cruz hay que olvidar pronto.

 

 

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/Bou-Lema-Belgrano-amarilla-PT_OLEIMA20170319_0135_28.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/Bou-Lema-Belgrano-amarilla-PT_OLEIMA20170319_0135_28-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionBelgrano,Racing
Se jugó finalmente la fecha número 16 para Racing, y paradójicamente, el resultado fue auspicioso para el conjunto que buscaba postergar el encuentro. Para el equipo de Cocca, la primer derrota en el segundo ciclo. Racing además sigue sin ganar de visitante, desde la fecha cuatro contra Velez, justamente la...