Nacido un 6 de marzo del año 1957, Raúl Jose Iglesias Mastantuono, más luego renombrado «Toti»,  se formó en San Lorenzo de Almagro y jugó tan solo 2 años en La Academia. A base de su velocidad y de un gran cabezazo, sus goles lo convirtieron en uno de los ídolos de la celeste y blanca, y hasta se dice que el mítico Hugo Sanchez le copió su festejo.

 

 

«Váyase preparando, vaya gritandoló, porque en cualquier momento, aparece el Totigol». 

Luego de una grandiosa temporada en la B Nacional con Huracán, donde convirtió 36 goles en 37 partidos, Iglesias llega al equipo que, de la mano del «Coco» Basile, lograría la Supercopa 1988. Convirtió el primer gol de Racing en la competencia, en el 2 a 0 frente al Santos en Avellaneda, aunque no pudo festejar hasta el final. Fueron 44 partidos y 19 gritos, los que hicieron posible que a los 30 años, el Junior de Barranquilla colombiano, se fijara en el delantero de Racing e hiciera que este emigrara en plena competencia. Y allí fue el «Toti» a llevar su vuelta carnero a tierras cafeteras en una decisión que le pesó, sobretodo luego de revivir la obtención del título, estando él en Colombia: “Sentí envidia de los muchachos por no haber estado ahí”, dijo.

Un amplio catálogo de clubes y ligas, donde se destacan su paso por el Valencia de España, el «TotiGol» finalizó su carrera deportiva en Lanus a los 34 años.

 

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS TOTI IGLESIAS!!!

Ricardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesNoticiasSupercopa,Toti Iglesias
Nacido un 6 de marzo del año 1957, Raúl Jose Iglesias Mastantuono, más luego renombrado 'Toti',  se formó en San Lorenzo de Almagro y jugó tan solo 2 años en La Academia. A base de su velocidad y de un gran cabezazo, sus goles lo convirtieron en uno de los...