Racing ganó en el debut por la mínima diferencia con gol de Brian Mansilla, y el triunfo fue lo más rescatable de este primer paso oficial del 2017 en la segunda era de Cocca.

Un comienzo activo pareció prometer un Racing arrollador, con intentos del Huevo Acuña, de Bou y Lautaro Martínez. El equipo visitante no mostraba muchas luces y todo parecía indicar la llegada inminente de un primer gol que pudiera abrir el partido. Pero las oportunidades (no tan claras) pasaron de largo y el juego comenzó a perderse en una monotonía que percibía tibios avances académicos mezclados con más tibios aún contraataques de Río Negro.

Las jugadas con pelota parada demostraban planificación en los entrenamientos, y el punto más alto fue un tiro libre cuyos movimientos dejaron totalmente solo a Vittor, quien se encontró con la buena respuesta del arquero rival. Así entonces pasó el primer tiempo sin abrir el marcador.

El segundo tiempo volvió a mostrar a la Academia insistente y con ansias de abrir el partido rápidamente, pero más allá de un cabezazo de Torsiglieri, nada sucedió, con un juego cada vez menos gustoso y efectivo. No le quedó otra a Cocca que mover el banco y así fue que ingresaron los Brians para intentar darle frescura a la mitad de cancha para adelante.

Al toque, a los 14 minutos, Mansilla encontró el gol con un zurdazo débil de tres dedos, tras un pase de Bou abriendo la jugada. La ilusión y la idea de un destape creció, pero Racing continuó intermitente, con disparos de Insúa o Meli (quien ingresó cerca del final por el Pulpo González), pero con poca claridad. De todas formas no hubiera sido injusto un segundo gol que nunca llegó ante un rival débil que no mostró más que alguna llegada aislada, y que sin dudas habrá quedado conforme con la poca diferencia en el resultado.

Fue el primer partido luego de un largo parate y lo mejor fue que se ganó, por la mínima diferencia pero sin recibir goles en contra. Ahora a cambiar el chip, ya que faltan tres meses (sí, sí, ¡tres!) para la revancha.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/rionegro.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/rionegro-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosNoticiasPrimera divisionCopa Sudamericana,Racing Club,Rio Negro Aguilas
Racing ganó en el debut por la mínima diferencia con gol de Brian Mansilla, y el triunfo fue lo más rescatable de este primer paso oficial del 2017 en la segunda era de Cocca. Un comienzo activo pareció prometer un Racing arrollador, con intentos del Huevo Acuña, de Bou y...