Luego de más de una década sin participación en el fútbol femenino, Racing decidió que a mitad del 2017, vuelva la actividad al club, por eso puso manos a la obra y con Antonio Spinelli como entrenador y Daniel Paletta como coordinador y preparador físico, comenzaron las pruebas para armar el plantel.

– ¿En que consistió la primera prueba que realizaron?

Consistió en una convocatoria abierta de prueba de jugadoras, que vinieron libres o de otros clubes, para participar de Racing. La convocatoria superó las expectativas porque vinieron entre 60 y 100 chicas. Vinieron chicas de Olavarría, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Rosario. La verdad fue muy bueno, teniendo en cuenta que sólo se hizo convocatoria a través de las redes sociales.

– ¿Ya formaste el plantel o va a haber más pruebas?

Para nada está formado el plantel, recién estamos conociendo a las chicas, todo éste mes va a ser de pruebas en el predio Tita, algunas chicas nos parecieron interesantes, pero es prematuro. Recién a fin de mes vamos a ir determinando quiénes estarán en la primera parte de la pretemporada, ya que el campeonato estaría arrancando en agosto.

 

– ¿Ya sabés en dónde jugarán de local?, ¿Hay chances de jugar en el Predio Tita?

Todavía no me dieron una confirmación, pero la idea es jugar en el predio Tita. Tendrías que hablar con el Coordinador o el encargado de deportes amateur.

– ¿Cuál es el objetivo para ésta vuelta luego de más de una década?

El primer objetivo se comenzó a cumplir con la primera pruebas de chicas, que muestra que el fútbol femenino va a formar parte de la estructura del club. Después por la envergadura de lo que significa Racing, el objetivo a corto o mediano plazo es conseguir el ascenso.

– ¿Sabías que Independiente está muy complicado para mantener la categoría, eso motiva o da más presión a la hora de buscar el ascenso?

Sé que Independiente está último, que no ganó ningún partido en todo el semestre pasado. Eso no nos da presión, al contrario es cautivante, un plus más para ir por el ascenso.

– ¿Tenés experiencia dirigiendo mujeres?

Tengo experiencia dirigiendo mujeres, conozco bien el ambiente, conozco la forma de pensar. El fútbol femenino llegó para quedarse, cada vez se está instalando más. Clubes como River, Boca o la UAI Urquiza, los más importantes, ya lo tienen muy instalado en su estructura e incluso algunas chicas están ganando algún viático.

– ¿Cómo juegan tus equipos?

Independientemente del sistema táctico elegido, nosotros buscamos tener el balón, porque teniendo el balón, tenés más chances de marcar goles vos a que te los hagan. Me gusta que mis equipos jueguen bien, sean protagonistas, que siempre ataque y que haga daño en cada ataque. Ser ordenados en defensa y que cuándo la pierdo, la recuperación tiene que ser inmediata.

– ¿Cómo se conforma el equipo de trabajo?

Por ahora es prematuro contestar esa pregunta, estamos trabajando para terminar de armarlo. Hasta ahora estamos quién te habla, Antonio Spinelli como Director Técnico y Daniel Paletta como Coordinador y Preparador Físico.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/tano.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/tano-300x268.jpgRicardo MaríngoloDestacadosFútbol FemeninoNotas ExclusivasDaniel Paletta,Racing Club,Tano Spinelli
Luego de más de una década sin participación en el fútbol femenino, Racing decidió que a mitad del 2017, vuelva la actividad al club, por eso puso manos a la obra y con Antonio Spinelli como entrenador y Daniel Paletta como coordinador y preparador físico, comenzaron las pruebas para...