Dura parada tenía el equipo de Germán Intonio, debía visitar en Flores a Pedro Echague, uno de los mejores equipos del torneo, pero Racing se hizo fuerte y pudo hacerle un gran partido que prevaleció para el local en el final por 88-79.

Echague no arrancó de la mejor manera, no era el equipo demoledor que se suele ver, pero Racing no estuvo lúcido para aprovechar la situación y con una mayor experiencia, los de Flores, pudieron sacar la primera ventaja del partido. El primer cuarto se fue por 24-15 para el local. Vale aclarar que Intonio le dio minutos a los juveniles Sebastián Da Értola y Gerónimo Cnochaert, que lo hicieron muy bien.

Para el segundo cuarto, a sabiendas que no podría remontar el resultado, ya que no le estaban saliendo las cosas charladas en ese parcial, Racing se dedicó a intentar que Echague no se fuera más arriba en el marcador. Fue cuándo se pusieron el equipo al hombre Maxi Bertolino y Gonzálo Álvarez, logrando que al termino del primer tiempo, el resultado fuera para los de Flores por 45-34.

En el tercer cuarto, Intonio se la jugó por Álvarez, Castaño, Bertolino, Zekas y Franco, gran acierto del entrenador, porque Racing dominó a su rival, lo maniató y lo redujo a su mínima expresión. La Academia limó la diferencia, defendió como nunca y al termino del tercer parcial, lo que nadie esperaba sucedio, dio vuelta el marcador para irse al descanso 61-59.

Llegaba el último cuarto y fueron punto a punto, un partido de gran nivel jugado por ambos. Echague comenzó a sacar pecho de su localía y cometió varias faltas que los árbitros omitieron, influenciados por los gritos del público. Y cerca del final, el local tiró toda su experiencia a la cancha y pudo dar vuelta el marcador y cerrarlo con un 88-79.

PEDRO ECHAGUE 88: Cisterna, Acosta, Álvarez, Prego, Rodríguez (FI); Eiguren, Fucek, Terrera. DT: Juan Pablo Boadaz.

RACING CLUB 79: Martín Zekas, Gonzálo Castaño, Gonzálo Álvarez, Maximiliano Bertolino, Gerónimo Cnochaert (FI); Aguirre, Mariano Franco, Rioyo, Sebastián Da Silva Értola. DT: Germán Intonio.

PARCIALES: 24-15, 21-19, 14-27, 29-18.
ÁRBITROS: Guillermo Grondona, Matías Dell’Aquila.
ESTADIO: Microestadio Perdo Echague.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/gale-basquet-6-25-02-17-1024x680.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/gale-basquet-6-25-02-17-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPolideportivoBasquet,Germán Intonio,Maximiliano Bertolino,Pedro Echague,Racing Club
Dura parada tenía el equipo de Germán Intonio, debía visitar en Flores a Pedro Echague, uno de los mejores equipos del torneo, pero Racing se hizo fuerte y pudo hacerle un gran partido que prevaleció para el local en el final por 88-79. Echague no arrancó de la mejor manera,...