Luego de tres caídas consecutivas, el equipo de Germán Intonio, se impuso ante Estudiantil Porteño, por 95-83, en tiempo suplementario. Gonzálo Álvarez volvió a ser la figura con 29 puntos.

El Polideportivo Jorge Camba fue el escenario de la victoria de Racing sobre Estudiantil Porteño, luego de tres derrotas consecutivas. La Academia comenzó bien, tuvo un bache, pero supo levantarse y llevarse el partido en el suplementario. Así, el equipo de Intonio, llegó a las 9 victorias, con 9 derrotas, alcanzando el 7º puesto en la tabla.

Racing arrancó dominando, consciente de que debía ganar sí o sí, ante su gente, para no perder el tren. Y así lo hizo, con un gran arranque de Gonzálo Álvarez, en ataque, acompañado de Martín Zekas, y el manejo de los tiempos del equipo de Maximiliano Bertolino, el local sacó una ventaja de 18 a 8. Estudiantil no le encontraba la vuelta al partido, Juan Gónzález, su entrenador, movió el banco, pero no pudo revertir el gran comienzo de la Academia que se fue al descanso con una ventaja de 44-30.

El comienzo del segundo tiempo fue muy parecido a los partidos en los que Racing perdió, se vio superado por su rival, se notó a un equipo cansado por el esfuerzo realizado en el primer tiempo. La defensa ya no era tan sólida y los ataques ya no eran tan certeros como al principio.

Para el comienzo del último cuarto, Racing logró, más con garra que con juego, llegar con 10 puntos de ventaja (63-53). Pero el equipo de Ramos Mejía, se puso manos a la obra y aprovechó el bajón físico y basquetbolístico del local para seguir yendo al frente. El visitante con mucho esfuerzo y merecidamente logró forzar el suplementario al empatar en 76 las acciones.

Los cinco minutos del suplementario fueron infartantes, pero el hombre de la victoria fue Maximiliano Bertolino, el capitán. Se puso el equipo al hombro y no sólo condujo los ataques del equipo, también bajó rebotes, dio asistencias, anotó puntos y logró que Racing terminara el partido con una victoria necesitada por 95-83.

RACING CLUB 95: Zekas, Gonzálo Castaño, Gonzálo Álvarez, Franco y Maximiliano Bertolino (FI); Aguirre, García, Da Silva Értola, Rioyo. DT: Germán Intonio.

ESTUDIANTIL PORTEÑO 83: Canzutti, Crespo, Spagnuolo, Cassetai, Alonso (FI); Siniuk, Belloni, Del Peral, Sánchez. DT: Juan González.

PARCIALES: 18-8, 26-22, 19-23, 19-7.
ESTADIO: Polideportivo Jorge Camba.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/gale-basquet-11-18-02-17-1024x680.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/gale-basquet-11-18-02-17-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPolideportivoEstudiantil Porteño,Germán Intonio,Maximiliano Bertolino,Racing Club
Luego de tres caídas consecutivas, el equipo de Germán Intonio, se impuso ante Estudiantil Porteño, por 95-83, en tiempo suplementario. Gonzálo Álvarez volvió a ser la figura con 29 puntos. El Polideportivo Jorge Camba fue el escenario de la victoria de Racing sobre Estudiantil Porteño, luego de tres derrotas consecutivas....