Nacido el 16 de febrero de 1927, Juan Carlos Giménez, Cacho, llegó a Racing para ser pieza importante del campeón de 1951.

Cacho, jugaba en Huracán, en dónde logró afianzarse y ya llevaba 5 años consecutivo como titular en el Globo, cuándo Racing posó sus ojos en él y lo fue a buscar. Guillermo Stábile, entrenador de la Academia, necesitaba un reemplazante para Saúl Óngaro, que estaba pronto a retirarse y Rastelli, venía de varias lesiones.

En 1951 se dio el pase de Giménez a Racing, y pronto se acomodó en el once titular y pieza importante del equipo que salió campeón en 1951. Esa fue la única estrella con Racing.

En la Academia jugó de 1951 a 1957, 170 partidos en total. Por sus buenas actuaciones en Racing, Cacho fue citado a la Selección a con cuál ganó el Sudamericano de Perú en 1957 (hoy Copa América).

Cuándo se retiró del fútbol profesional, Giménez, se dedicó la dirección técnica en divisiones juveniles, siendo un gran formador. También se dio el gusto de dirigir a Racing en varias oportunidades de manera interina.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/Juan-Carlos-García.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/Juan-Carlos-García-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesJuan Carlos Giménez,Racing Club
Nacido el 16 de febrero de 1927, Juan Carlos Giménez, Cacho, llegó a Racing para ser pieza importante del campeón de 1951. Cacho, jugaba en Huracán, en dónde logró afianzarse y ya llevaba 5 años consecutivo como titular en el Globo, cuándo Racing posó sus ojos en él y lo...