En un partido mucho más chato que el del pasado jueves en Salta, Racing e Independiente no supieron sacarse ventaja en los 90 minutos. La instancia de penales definió la Copa Revancha, donde la academia continuó su racha ganadora frente a los dirigidos por Ariel Holan, en una maratónica tanda de disparos desde los once pasos.

Un primer tiempo mucho más favorable parsa los de Cocca, que volvieron a demostrar un equipo intenso y sofocante en la mitad del campo, pero en esta ocasión, sin mucha claridad para romper la defensa rival. Apenas un tiro de larga distancia de Aued que producto de un rebote casi se le cuela a Martín Campaña. El arquero uruguayo comenzó a eregirse como figura del encuentro al taparle un mano a mano clave a Lisandro Lopez, que se filtró por única vez entre los centrales, luego de una gran habilitación de Gastón Díaz.

En la segunda mitad, Racing cedió un poco más el balón y una remontada en el rendimiento de Independiente hizo que en un par de ocasiones Vera pudiese convertir la ventaja para el rojo. Afortunadamente falló tres ocasiones clarísimas que hubieran significado una gran ventaja, en un partido que por momentos se transformó en un «mete el gol gana». Sergio Vittor tuvo la más clara para la acadé en el complemento, luego de un centro de pelota parada a cargo de Acuña. El «Chino» llegó por detrás de la defensa y se encontró con una nueva intervención de Campaña, que encontró a puro reflejo el débil remate del jugador de Racing.

El 0 a 0 fue el resultado más justo, y sin lugar a dudas, lo mejor del partido llegó en la tanda de penales, donde luego de 9 ejecuciones por lado, Racing se llevó la Copa Revancha.

En Independiente convirtieron Figal, Tagliafico, Benítez, Vera, Rigoni, Campaña y Bustos. En Racing marcaron López, Brian Fernández, Aued, Orion, Pablo Alvarez, Cerro, Pillud y Rosales. Vittor desvío su disparo muy por encima del arco dándole la posiblidad para que juvenil Blanco sentencie la serie. El pibe imitó al central ex Independiente y le dió una vida más a Racing. Finalmente, luego de que el flamante refuerzo rojo, Nery Domínguez, rematara muy flojo y Agustín Orión adivine la intención, Santiago Rosales la acomodó sobre la izquierda de Campaña, que se jugó al medio, y le dió a la academia una nueva copa de verano.

Lo bueno: El Racing de Cocca mostró nuevamente su idea de juego, quizás con un poco más de recelo que en Salta, pero fue muy distinta también la actitud del rival. Buenos ingresos de los Brian (Fernández y Álvarez) y, a pesar de haber convertido el penal definitorio, preocupa el juego de Santiago Rosales, quien ingreso con mucha displicencia y sigue sin mostrarse desequilibrante como en su pasado en Aldosivi.

El historial en partidos del verano quedó emparejado en 10 por lado y llamativamente 10 empates sobre 30 partidos jugados. Racing cierra un verano con dos empates y una victoria, pero con una buena imagen para arrancar la segunda mitad del torneo de Primera División.

Ricardo MaríngoloDestacadosNoticiasCopa Revancha,Independiente,Mar del Plata
En un partido mucho más chato que el del pasado jueves en Salta, Racing e Independiente no supieron sacarse ventaja en los 90 minutos. La instancia de penales definió la Copa Revancha, donde la academia continuó su racha ganadora frente a los dirigidos por Ariel Holan, en una maratónica...