Racing fue ampliamente superior a Independiente, y lo venció 3-0, goles de Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández, en su vuelta triunfal. El jueves, con empatar ante Atlético Tucumán, se quedará con el cuadrangular de Salta.

Independiente arrancó mejor plantado en el campo de juego, hacía bien su parte del trabajo que era ser prolijo en el cuidado de la pelota y no dejar salir jugando desde el fondo a Racing, a la Academia se lo notaba nervioso ante ésto y los delanteros aparecían desconectados.

Pero el castillo de naipes se le derrumbó a los 13 minutos, cuándo Gustavo Bou envía en centro cruzado para que Lisandro López la bajara de manera magistral y que Gastón Díaz, con un derechazo cruzado y bajo, derrotara a Martín Campaña, para el 1-0 parcial. 

Racing comenzó a manejar el balón con soltura, Independiente no la veía y para colmo de males, a los 19 minutos, el Pulpo González recuperó un balón en mitad de cancha, habilita a Marcos Acuña que con un centro preciso al corazón del área chica, propicia que el Pulpo defina para el 2-0.

La Academia terminó el PT manejando el balón, le daba el protagonismo al rojo para que tocara y tratara de llegar con gente al área de Agustín Orión, pero volvió a verse el Racing versión 2014, ese que te daba el terreno y el balón, pero no le podías entrar ni con una órden judicial.

Para el ST, Racing a sabiendas de estar arriba en el marcador, se relajó un poco y los de Ariel Holan manejaban el balón y llegan con algo más de peligro, pero tanto Miguel Barbieri, como Sergio Vittor, lucieron muy firmes. Recién se logró salir de las cuerdas a los 34 minutos con una definición de Bou por arriba del arquero que se fue muy cerca. Desde entonces comenzó a aprovechar los espacios y se vislumbraba que algo más podía pasar. 

Diego Cocca, ni lerdo ni perezoso, mandó a Brian Fernández a la cancha, quien en los cinco minutos finales volvió locos a todos los defensores rojos. A los 44 minutos, Brian dejó parado a Víctor Cuesta, tocó para Francisco Cerro que devolvió la pared y el delantero se descargó de tanta malaria que arrastra desde hace dos años definiendo con alma y vida para el 3-0.

Racing volvió a ganarle a Independiente, no fue el debut esperado para Holan en los clásicos de Avellaneda. La Academia deberá mejorar cosas como ser el relajo que sufrió en el ST y fortalecerse en las bandas, donde Iván Pillud y Pablo Álvarez, no lucieron muy seguros en la marca.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/racingrojo.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/racingrojo-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionIndependiente,Racing Club
Racing fue ampliamente superior a Independiente, y lo venció 3-0, goles de Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández, en su vuelta triunfal. El jueves, con empatar ante Atlético Tucumán, se quedará con el cuadrangular de Salta. Independiente arrancó mejor plantado en el campo de juego, hacía bien su parte...