Como cada comienzo de año, el DT de turno elige entre las Divisiones Inferiores, a los juveniles más destacados para nutrir el plantel y darles rodaje. Aquí, te contamos a quienes tendrá en cuenta Diego Cocca.

AUTORA: Ayelen Taverniti (@Ayee_Taverniti).

Si bien el 2016 no fue un año del todo bueno, en relación a lo futbolístico, en Primera División se cerró el semestre con tres derrotas consecutivas y a 10 puntos del líder Boca, la Reserva se mantiene a 9 del líder Independiente – con quien tiene su duelo pendiente – y los divisiones de fútbol amateur, a diferencia de los años anteriores, finalizaron en mitad de la tabla, hubo varios juveniles que no sólo entrenaron con el plantel profesional sino que además firmaron contrato profesional, en algunas ocasiones, por primera vez.

Aunque no tuvieron los minutos que merecían en Primera División, son 10 las jóvenes promesas que a lo largo del año que pasó renovaron o firmaron su primer contrato que los vincula con Racing en forma profesional y ocho de ellos, aunque Matías Zaracho, Brian Mansilla y Lautaro Martínez, que viajarán a Ecuador con la Selección, no la harán, fueron seleccionados por Diego Cocca para realizar la pretemporada.

Cabe destacar que si bien algunos ya realizaron la pretemporada con Facundo Sava, tal es el caso de Pablo Cuadra, Nahuel Marina o Agustín Araujo, hay dos de los que tienen contrato profesional que fueron tenidos en cuenta recién en esta oportunidad, como es el caso de Matías Escudero y Braian Guille. Otro de los que formará por primera vez parte de las prácticas previas al arranque de temporada es Sebastián Villalba.

Por otro lado, dentro de la nómina que el domingo viajará a Mar del Plata están los juveniles Leonel Piedrabuena, Gastón Gómez, ambos ya formaron parte de la pretemporada en ocasiones anteriores.

ARQUEROS

GASTÓN GÓMEZ: Proveniente de Mar del Plata, llegó a Racing con 15 años, edad de Octava División, y tras disputar varios partidos en las divisiones juveniles, se ganó un lugar indiscutido en Reserva. El jugador categoría 1996, mide casi un metro noventa, también entrenó en varias oportunidades con la Selección Argentina que dirigía Humbertito Grondona.

LEONEL PIEDRABUENA: El jugador categoría 1999, uno de los más chicos, es la segunda pretemporada que hace, la anterior fue con Facundo Sava como entrenador.

DEFENSORES:

SEBASTIÁN VILLALBA: Central titular de la Reserva en varias oportunidades, el juvenil de casi 21 años – Los cumple el 20 de enero – viajará por primera vez a realizar la pretemporada y será sometido, seguramente, al bautismo.

MATÍAS ESCUDERO: El lateral por derecha de 18 años, llegó a Racing con tan sólo 5 y realizó toda su trayectoria futbolística en la Academia. Por otro lado, integró el plantel de la Selección Argentina Sub 17 que disputó el Sudamericano de Paraguay y el Mundial de Chile, los dos en 2015.

MEDIOCAMPISTAS

AGUSTÍN ARAUJO: El volante por derecha – también puede jugar por izquierda – que está en el club de Avellaneda desde los 12 años es categoría 99 y con sus apenas 17 años logró cautivar a más de un DT sumándose así primero al plantel de Reserva donde en varias ocasiones fue titular y más tarde, con Facundo Sava como entrenador de Primera División, hizo la pretemporada de invierno en 2016.

MATÍAS ZARACHO: El volante diestro de 18 años llegó a la institución de Avellaneda cuando tenía apenas 8 y tras realizar todas las divisiones infantiles pasó a disputar el campeonato de fútbol amateur de AFA donde llamó la atención del entrenador de Reserva. Luego de varios partidos con la Tercera División, el oriundo de Wilde fue llamado para entrenar con el plantel profesional de Facundo Sava y más tarde de Ricardo Zielieniski quien lo hizo debutar en el último partido del campeonato cuando Racing, en Santa Fe, perdió 2 a 0.

NAHUEL MARINA: Es volante y si bien se siente más cómodo jugando de 8, también lo puede hacer de 5 donde ha estado en varias ocasiones cuando le tocó ser parte del equipo de Reserva. Ya fue parte de la pretemporada de verano en 2016 donde debutó en el amistoso que Racing le ganó 3 a 1 a Independiente en Mar del Plata.

DELANTEROS:

LAUTARO MARTÍNEZ: El jugador de 19 años es uno de los juveniles que ya hizo su debut profesional tras entrar en el último partido del torneo 2015 por Diego Milito. Además el oriundo de Bahía Blanca se destacó en el Torneo L’Alcudia que disputó la Selección Argentina Sub 20 en Valencia, España.

BRIAN MANSILLA: El juvenil de 19 años es otro de los que debutó como jugador, también en 2015 bajo la dirección técnica de Diego Cocca. Primero disputó el partido ante Atlanta por Copa Argentina en tanto que por el torneo local, ingresó ante Boca en un partido que la Academia ganó 3 a 1.

PABLO CUADRA: El juvenil de 21 años que llegó a la Academia con edad de Novena División, hizo todas las divisiones juveniles en la institución de Avellaneda y tras varios buenos partidos pasó a integrar el plantel de Reserva y más tarde de Primera División donde, con Facundo Sava como DT, hizo la pretemporada.

BRAIAN GUILLE: El delantero nacido en 1997, es otro de los juveniles que en el año que pasó puso su firma y forma parte del plantel profesional de la Academia. También cabe destacar que, si bien no fue tenido por Úbeda para el Sudamericano, a mediados de 2016 fue parte del equipo Sub 20 que disputó el Torneo L’Alcudia en Valencia, España.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/juveniles-2-1024x378.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/juveniles-2-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosJuvenilesReservaAgustín Araujo,Braian Guille,Brian Mansilla,Diego Cocca,Gastón Gómez,Lautaro Martínez,Leonel Piedrabuena,Matías Escudero,Matías Zaracho,Maximiliano Cuadra,Nahuel Marina,Racing Club,Sebastián Villaba
Como cada comienzo de año, el DT de turno elige entre las Divisiones Inferiores, a los juveniles más destacados para nutrir el plantel y darles rodaje. Aquí, te contamos a quienes tendrá en cuenta Diego Cocca. AUTORA: Ayelen Taverniti (@Ayee_Taverniti). Si bien el 2016 no fue un año del todo bueno,...