El flamante entrenador llegó a esta segunda etapa con energías renovadas. En conferencia de prensa contó la idea de motivar a un plantel que ya conoce, y aseguró que la idea es que Bou, Acuña y Videla continúen en el plantel.

«Estar en mi casa, con mi familia y en este club es lo que más quería», enfatizó de entrada Diego Cocca, apenas llegado a Avellaneda para dar una nueva conferencia de prensa, a poco más de un año de aquellas lágrimas que anunciaban la despedida en el mismo lugar. “Desde el día que me fui ya sabía que quería volver”.

Ante las preguntas acerca de posibles refuerzos, el DT recalcó la intención de buscar un marcador central y un volante ofensivo sin dar nombres. Los nombres propios del club empezaron a sonar con el correr de los minutos y ahí no esquivó ninguna respuesta:
Milito: “Que se sume a aportar depende de él, de las ganas que tenga.  La invitación está hecha y él ya lo sabe. Siempre va a ser bienvenido todo lo que él quiera aportar, nosotros le dejamos las puertas abiertas”.
Bou y Acuña: “Hablamos con Gustavo y con Marcos para que se queden por lo menos hasta junio y armar así un equipo competitivo. La idea es que se queden con ganas y comprometidos para dar el máximo, lo charlamos con ellos y dijeron que sí sin dudarlo».
Videla: “Es lógico cuando uno no juega buscar la forma de tomar otros rumbos, pero hable con él para renovar expectativas, sin garantizarle minutos, pero sí decirle que lo conozco bien y que lo tendré en cuenta”.
Licha López: “El capitán es Lisandro. Hablaremos con los muchachos y veremos. Recuerdo cuando llegué la otra vez que el capitán era Saja y justo llegaba Diego (Milito), y hablamos entre todos y decidimos que el capitán sea Diego”.
Brian Fernandez«Estoy al tanto de él, está con muchas ganas. Lo conozco, pero hay que cuidarlo y tenerlo bien. Queremos que funcione y que se sienta en condiciones, porque primero está la persona. Lo iremos llevando en la pretemporada».

Lo que más se notó en la conferencia fueron las ganas y la idea de renovar esperanzas y expectativas para pelear cosas importantes, haciendo hincapié en el conocimiento que tiene el entrenador de los jugadores que volverá a dirigir. “Conozco al plantel, sé la calidad de personas que son y el compromiso que tienen cuando se proponen algo. Hablé con varios de los jugadores y noté las ganas de volver a comprometerse con todo”. Al mismo tiempo expresó que es “un momento en el que el plantel necesita tranquilidad y un rumbo”. “Los últimos meses que no fueron buenos les habrá dolido y siempre que viene un técnico nuevo se renueva todo y más ahora que uno ya los conoce. Va a estar bueno arrancar con ganas, optimismo, y ellos saben que lo mío es por rendimiento, el que esté mejor va a jugar”.

El tema de las divisiones inferiores, un tema tal vez no muy trabajado en la anterior etapa, fue protagonista también en las preguntas de los periodistas y las respuestas del DT parecieron reconocer aquella cuestión: “Vamos a tener tiempo para trabajar, tener más dialogo, tener la posibilidad de que los juveniles estén más cerca. Venimos con la idea de mejorar lo que hicimos en la etapa anterior. Conocemos a la gran mayoría de los juveniles que fueron creciendo, así que evaluaremos todos los casos en estos días para dar la lista definitiva”.

La última pregunta fue acerca de la idea de juego, recordando cómo fue mutando en la etapa anterior: “Tengo que trabajar con eso, puedo tener una idea pero hasta que no la pruebe no voy a saberlo. No me preocupa tanto el sistema, soy de pensar que los jugadores me van a dar la idea y el sistema de juego, pero sin dudas va a ser un equipo que presione y busque el arco rival”.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/descarga-2.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/descarga-2-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosNoticiasPrimera divisionDiego Cocca,Racing Club
El flamante entrenador llegó a esta segunda etapa con energías renovadas. En conferencia de prensa contó la idea de motivar a un plantel que ya conoce, y aseguró que la idea es que Bou, Acuña y Videla continúen en el plantel. 'Estar en mi casa, con mi familia y en...