Un día como hoy, pero de 2001, Racing Club volvía a ser campeón luego de 35 años de espera. De la mano de Mostaza Merlo y un equipazo, nació el eterno PASO A PASO.

Racing venía de luchar por no descender y en un partido ante Colón, en el Cementerio de los elefantes, con un 1-1, gol de Diego Milito, se logró mantener la categoría.

El desafío para el segundo semestre de 2001, era armar un nuevo plantel que aleje para siempre los fantasmas del descenso. Llegaron Gustavo Campagnuolo, Francisco Maciel, Martín Vitali, Gerardo Bedoya, Gustavo Barros Schelotto, Alex Viveros, Leonardo Torres, Gabriel Loeschbor, y Rafael Maceratesi.

El equipo se amalgamó rápidamente y comenzó a conseguir buenos resultados. Conforme pasaba el campeonato, la Argentina vivía momentos durísimos en lo social, de hecho la última fecha debía jugarse el 20 de diciembre, tan recordado como trágico.

Negociaciones contrarreloj, hicieron que el 27 de diciembre, sólo jugaran Racing y River, los dos aspirantes al título. La Academia necesitaba un empate ante Vélez en el Fortín para consagrarse y comenzó ganando con gol de Loeshbor. Pero cerca del final, Mariano Chirumbolo, con la 35 en la espalda, empató el partido y llenó de incertidumbre al mundo Racing.

Pero todo es historia conocida, la Academia pudo mantener el resultado, Gabriel Brazenas, pitó el final, y Racig se consagraba campeón luego de 35 años.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/archivo-chatarra-anos-gloria_1_1026038.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/archivo-chatarra-anos-gloria_1_1026038-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosHitos HistóricosAleX Viveros,Claudio Ubeda,Francisco Maciel,Gabriel Loeschbor,Gerardo Bedoya,Gustavo Barros Schelotto,Gustavo Campagnuolo,Martín Vitali,Mostaza Merlo,Paso a Paso,Racing Club,Rafael Maceratesi
Un día como hoy, pero de 2001, Racing Club volvía a ser campeón luego de 35 años de espera. De la mano de Mostaza Merlo y un equipazo, nació el eterno PASO A PASO. Racing venía de luchar por no descender y en un partido ante Colón, en el Cementerio...