Ante la repentina salida de Ricardo Zielinski luego de la derrota frente a Unión en Santa Fe el pasado sábado por la tarde, el presidente de Racing Club realizó un importante recorrido por varios medios en el día de la fecha, aclarando cual es la idea de la comisión directiva para la elección del nuevo entrenador. El nombre elegido: Eduardo Coudet.

De esta manera, el “Chacho”, recientemente alejado de Rosario Central tras la derrota en la final de la Copa Argentina, se encamina como el principal candidato a calzarse el buzo de de la academia.

Con 42 años y una extensa trayectoria como futbolista, su carrera como DT sólo conoce el banco de los Canallas, donde cosechó 81 partidos, con una efectividad del 56% de puntos con 36 victorias, 26 empates y 18 derrotas. Entre los mejores desempeños del equipo de arroyito se encuentran dos finales de Copa Argentina, llegó a cuartos de final en la Copa Libertadores 2016 y en dos oportunidades finalizó tercero en la tabla del torneo argentino de primera división.

Los números de Coudet en Central y la buena imagen que dejo en un club que, tras dos años bajo su mando cambio radicalmente su protagonismo en el fútbol local, lo convierten en un entrenador sumamente solicitado. Tanto es así que su nombre sonó en varios equipos en los últimos días, incluyendo a Independiente y la posibilidad de recaer en River, si se confirmara el alejamiento de Marcelo Gallardo.

Ante un eminente revuelo de candidatos, el máximo dirigente de la acadé declaro: «No queremos hacer una danza de nombres. Vamos a ir por Coudet, es nuestro principal candidato”. Además, adelantó: “Ya hablamos con su cuerpo técnico y quedamos en reunirnos con él en estos días.”

Por otra parte, otro nombre que surgió para suceder a Zielinski fue el de Diego Cocca, aunque Blanco se encargó de aclarar que no es la prioridad: «Cocca, si estuviera libre, siempre es candidato, pero primero resolveremos la situación de Coudet. Diego es una alternativa.»

Restará que transcurran los próximos días, donde entre reuniones y encuentros, se resolverá si es Eduardo Coudet quién encarará la pretemporada al mando del grupo que volverá a las actividades el día 5 de enero.

 

Ricardo MaríngoloDestacadosNoticiasDiego Cocca,Eduardo Coudet,Victor Blanco
Ante la repentina salida de Ricardo Zielinski luego de la derrota frente a Unión en Santa Fe el pasado sábado por la tarde, el presidente de Racing Club realizó un importante recorrido por varios medios en el día de la fecha, aclarando cual es la idea de la comisión...