Se cumplen 50 años del partido entre Racing y Bayern Munich, en el que la Academia venció a los alemanes por 3-2. El partido de disputó para inaugurar la la nueva iluminaria del estadio.

Un 19 de diciembre de 1966, Racing Club estaba listo para inaugurar el sistema lumínico del estadio y se pensó en un rival importante para tal acontecimiento, enseguida se cerró el partido con el poderoso Bayern Munich, que vino con Franz Beckenbauer y Gerd Muller.

Fue un partido intenso, jugado de manera brillante por ambos equipos, jugado como una verdadera final. Muller puso en ventaja a los alemanes a los 10′, pero el Panadero Díaz empató a los 14′. A los 47′, nuevamente el temible Muller puso el 2-1, pero primero el Chango Cárdenas y luego J.J. Rodríguez le dieron la victoria a la Academia.

Éste partido fue el puntapié inicial de dos grandes equipos que dejaron su huella. Racing, un año después, lograría la Copa Intercontinental y el Bayern, comenzaría una hegemonía en toda Europa.

RACING CLUB 3: Carrizo; Martín, Chabay, Basile, Díaz; Rulli, Mori, J.J. Rodríguez, Martinoli; Cárdenas, Maschio. DT: Juan José Pizutti.

BAYER MUNICH 2: Sepp Maier; Kunstwald, Kupferschmidt, Olk, Chwarsenbeck; Ohlhauser, Beckenbauer, Rigotti; Nafringer, Muller, Brenninger. DT: Tschik Cajkovski.

GOLES: PT, 10′ Muller, 14′ Díaz; ST, 47′ Muller, 51′ Cárdenas, 68′ J.J. Rodríguez.
CAMBIOS: Cejas, Parenti y Cardoso (RC); Grosser (BM).
ÁRBITRO: Roberto Goycochea.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/35BA5C267.pnghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/35BA5C267-300x300.pngRicardo MaríngoloDestacadosHitos HistóricosBayern Munich,Juan José Pizzutti,Racing Club
Se cumplen 50 años del partido entre Racing y Bayern Munich, en el que la Academia venció a los alemanes por 3-2. El partido de disputó para inaugurar la la nueva iluminaria del estadio. Un 19 de diciembre de 1966, Racing Club estaba listo para inaugurar el sistema lumínico del...