La Academia volvió a jugar mal y cayó ante Unión por 1-0, siendo la tercera caída de manera consecutiva en lo que va del torneo.

Desde el vamos, Ricardo Zielinski, no pudo contar con Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Diego González y Óscar Romero, casi medio equipo nuevo. Se esperaba que los que ingresaban, intentarían demostrarle al DT, que están para ser tenidos en cuenta, pero nada de eso pasó.

La inédita dupla central conformada por Miguel Barbieri y Danilo Ortíz, nunca brindó segurida. Esequiel Videla, que ingresó por el Pulpo González, se lo vio nervioso y a destiempo y Lautaro Martínez, que jugó por Romero, fue desperdiciado por mediocampista por derecha, haciendo que juguemos con uno menos.

Racing fue más de los mismo de lo que se viene viendo desde el partido ante Boca, inseguro en defensa, sin mediocampo y los delanteros haciendo lo que pueden cuándo le llegan algunos balones aislados.

Unión rápidamente tomó el dominio del partido y comenzó a tener chances para abrir el marcador. Los santafecinos sorprendían constantemente por el lado de Lucas Algozino, que permanentemente le ganaba a Iván Pillúd e ingresaba al área con peligrosidad.

La primera de verdadero peligro que tuvo el Tatengue, fue por medio de un cabezazo de Leonardo Sánchez que pegó en el palo. Y luego, Agustín Orión tuvo dos salvadas para mantener el cero en su arco. Pero a los 42′, llegó la apertura del marcador por parte de Diego Godoy, que recibió sólo y definió cruzado ante una floja resistencia del arquero.

En el ST Racing esbozó una leve mejoría, pero advertíamos antes, con pelotas aisladas que llegaban a posición de Licha López o Gustavo Bou y fue la Pantera quién tuvo el empate en dos ocasiones, pero Nereo Fernández se lo negó.

El local siguió dominando las acciones y se imponían cambios que Zielinski demoraba. Hasta que a los 36′ se decidió por un doble cambio para el ingreso de Matías Zaracho y Brian Mansilla por Lautaro Martínez y Ezequiel Videla. No cambiaron mucho la ecuación más allá de que la desfachatez de Zaracho fue un oasis en medio del mal partido de Racing.

Pudo haber aprovechado Racing la expulsión de Bruno Pittón a los 37′, El Ruso hizo ingresar a Santiago Rosales por Pablo Álvarez y lograr un desequilibrio manifiesto en busca del empate, pero lo más cercano al gol que tuvo Racing, fue un tiro libre de Marcos Acuña que se fue por encima del travesaño.

Mal cierre de temporada para Racing, luego del clásico se vio una involución en el juego y en el nivel particular en cada jugador, esperemos que el 2017 traiga nuevos bríos para la segunda parte del torneo y encarar con todo la Copa Sudamericana.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/fotos-Union-Racing_OLEIMA20161217_0172_28.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/fotos-Union-Racing_OLEIMA20161217_0172_28-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionRacing Club,Unión (SF)
La Academia volvió a jugar mal y cayó ante Unión por 1-0, siendo la tercera caída de manera consecutiva en lo que va del torneo. Desde el vamos, Ricardo Zielinski, no pudo contar con Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Diego González y Óscar Romero, casi medio equipo nuevo. Se esperaba que...