Racing tuvo un clásico soñado, pasó por encima a Independiente con una terrible actuación de Lisandro López, que convirtió dos goles y el otro anotado por Gustavo Bou, la Academia borró de la cancha al rojo y se llevó el partido 3-0.
racing-independiente-torneo-primera-division-27112016_1qpgilptw13iw16nfhm8n6obg2
El capitán habló en la semana porque estaba disconforme por el juego luego del partido ante Huracán y era una incógnita lo que pasaría en el partido ante Independiente, porque había que ver como se tomaban las declaraciones de Licha, si los hacía reaccionar a los muchachos y el DT o si caerían mal por haberlas hecho puertas para afuera. Por suerte pasó lo primero y Racing terminó goleando al rojo por 3-0.

Claramente el abanderado del partidazo fue Licha, corrió, metió, distribuyó y la clavó dos veces. Racing arrancó con todo, presionando arriba, bien fuerte y cerquita de Martín Campaña y a los 2′, Bou casi abre el marcador con un tiro libre que el arquero uruguayo sacó al córner. Luego fue Marcos Acuña quién probó a Campaña y el arquero vestido de amarillo furioso la tiró nuevamente al córner.

La Academia jugaba y peleaba cada pelota con alma y vida, se llevaba por delante a Independiente que no podía cruzar la mitad de cancha, el pibe Ezequiel Barco trataba de hacerse de la pelota y no podía, Diego González y Luciano Aued tuvieron un gran partido, le robaron la pelota a Jorge Ortíz y Diego Rodríguez y a partir de allí, crecía el juego de Racing.
fotos-racing-independiente_oleima20161127_0285_28
Y a los 23′, Licha tomó una pelota en tres cuartos, encaró a Hernán Pellerano, la acomodó y le pegó desde la medialuna para que Campaña vuele y no alcance el balón, grito de corazón, índice en la frente y gol de Racing.

Racing siguió presionando en la salida del rojo, y cada vez que Independiente quería prosperar, le cortaban el balón en la mitad de la cancha. Así y todo, el rojo tuvo una muy clara para empatar, cuándo Sánchez Miño envió un centro certero para una palomita de Germán Denis, que Agustín Orión desvió al córner.

Para cerrar el PT, Aued recupera otra pelota cerca del área de Independiente, domina la pelota, y manda un centro al segundo palo para la llegada en solitario de Lisandro que cabecea de pique al suelo y Campaña vuelve a salvar a los de Gabriel Milito.

El ST arrancó con la misma tónica, Independiente desorientado, tratando de cerrarse atrás y un Racing voraz, con ganas de más. Y a los 2′, Ortíz toma la pelota en salida, se hace un nudo por la presión de Aued y Licha y es el segundo quién le termina robando y tocando para Bou, que se deshace de Pellerano y se la clava abajo al arquero uruguayo y es el 2-0.

Por momentos era baile, nadie en Independiente agarraba la pelota, Racing tenía muchas chances pero no hacía el tercero. Ya en cancha estaban Emiliano Rigoni y Diego Vera, pero no hicieron nada.
clasicoavellaneda
Y a los 20′, Racing lo cerró, luego de un córner, Licha toma la pelota en el área y Nicolás Tagliáfico se lo llevó puesto, Diego Abal marcó penal. Nuevamente estaban frente a frente Licha y Campaña y el delantero la hundió en el palo derecho, bien abajo.

Ricardo Zielinski se dio el lujo de sacar a Licha para que lo aplaudieran para que ingresara Lautaro Martínez, que a poco de ingresar tuvo un remate que Campaña envió al córner. Luego, el Ruso sacó a Acuña y Romero para que ingresaran Wilder Guisao y Francisco Cerro.

Menos mal que mañana es feriado y que seguramente tendrán día libre los muchachos, porque desde el minuto 1 al 93 dieron todo, corrieron cada pelota y presionaron siempre en la salida del rojo.

Gran triunfo ante el eterno rival, por la calidad y por la cantidad de goles anotados y porque además, el sábado perdió Estudiantes y Racing pudo descontarle puntos al pincha.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/racing-independiente-torneo-primera-division-27112016_1qpgilptw13iw16nfhm8n6obg2.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/racing-independiente-torneo-primera-division-27112016_1qpgilptw13iw16nfhm8n6obg2-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionIndependiente,Racing Club
Racing tuvo un clásico soñado, pasó por encima a Independiente con una terrible actuación de Lisandro López, que convirtió dos goles y el otro anotado por Gustavo Bou, la Academia borró de la cancha al rojo y se llevó el partido 3-0. El capitán habló en la semana porque estaba...