La Academia volvió al triunfo en el Cilindro ante Newell’s, fue 2-1 con dos goles de Gustavo Bou, que volvió a anotar en el Presidente Perón después de mucho tiempo. Racing, con ésta victoria llega a los 18 puntos.
fotos-racing-newells-jorge-sanchez_oleima20161105_0200_28
Racing recibía a Newell’s, el escolta de Estudiantes, y buscaba ganar para retomar la pelea por los primeros puestos, luego de caer, el fin de semana pasado, justamente contra el Pincha. Racing, si bien mostró signos de mejoría en algunos aspectos, también mostró que en otros, sigue cometiendo los mismo errores.

El PT fue algo aburrido, el visitante parecía algo más cómodo con el dominio del balón y de las posiciones del campo de juego. Racing trataba de hacer de pie en el medio campo y tratar de que Mauro Formíca y Maxi Rodríguez no tuvieran contacto con el balón.
fotos-racing-newells-jorge-sanchez_oleima20161105_0203_28
Nada pasaba en el partido, hasta que a los 39′, Diego González habilita a Gustavo Bou (parece estar adelantado), toda la defensa de Newell’s estaba abierta y la Pantera enfrentó Luciano Pocrnjic, dejándolo revolcado, fue el 1-0 para la Academia.

Pero la alegría duró poco, a los 43′, Racing cometió nuevamente errores en defensa, dejando que la Lepra avance, abriéndose en defensa y durmiendo cuándo el rival pisó el área. Luis Advíncula, entró al área como pancho por su casa, todos miraron lo que hacía, mandó el centro atrás y Formíca empuja debajo del arco para el 1-1.

Decíamos que lo bueno pasó al final y una de las cosas que mejoró la Academia fue en la asimilación del golpe, porque pareció que no le importó el gol de Newell’s y siguió en la búsqueda del desequilibrio. A los 47′, Bou recupera un balón en tres cuartos, se la toca a Óscar Romero y el paraguayo se la devuelve en cortada, para que la Pantera defina a contrapié del arquero para el 2-1.

Era de esperar que Newell’s salga con todo en el ST, y así fue, Joel Amoroso tuvo dos claras para empatar, una de cabeza abajo del arco y otra mano a mano con Agustín Orión, pero ambas jugadas se fueron por encima del travesaño.

El dominio del leproso duró 20′, porque a partir de allí, Racing, si bien no dominó ampliamente, si tuvo control del espacio y de los tiempos. Ésta vez, si supo y pudo cerrar, tal cómo quiere Ricardo Zielinski, los partidos, lejos del arco de Orión.
fotos-racing-newells-jorge-sanchez_oleima20161105_0201_28
Además, tuvo chances para ampliar el marcador y se dio el lujo, a partir de ésta superioridad y seguridad, de sacar del campo de juego a Lisandro López y Marcos Acuña para ingresaran Lautaro Martínez y Brian Mansilla, también volvió a ingresar Santiago Rosales por Romero y ésta vez, el ex Aldosivi, tuvo un buen ingreso.

Racing se vuelve a colocar entre los puestos de vanguardia, suma 18 puntos contra los 23 de Estudiantes, el único puntero e invicto del torneo. La semana próxima habrá fecha FIFA y cuándo se retorne a disputar el campeonato local, deberemos enfrentar a Huracán de visitante y luego a Independiente de local.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/fotos-Racing-Newells-JORGE-SANCHEZ_OLEIMA20161105_0200_28.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/fotos-Racing-Newells-JORGE-SANCHEZ_OLEIMA20161105_0200_28-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionNewell´s.,Racing Club
La Academia volvió al triunfo en el Cilindro ante Newell's, fue 2-1 con dos goles de Gustavo Bou, que volvió a anotar en el Presidente Perón después de mucho tiempo. Racing, con ésta victoria llega a los 18 puntos. Racing recibía a Newell's, el escolta de Estudiantes, y buscaba ganar...