El 4 de noviembre de 1967, Racing vencía al Celtic de Glasgow por 1-0 con gol del Chango Cárdenas y de esa manera se convertía en el primer campeón mundial que tuvo nuestro país.
495a5d91380f6_800x0
Luego de una maratónica Copa Libertadores que ganamos en la final ante Nacional de Montevideo, Racing Club, el Equipo de José, llegaba de punto a la final de la Copa Intercontinental ante el Celtic de Escocia, uno de los mejores equipos del mundo en esa época.

Además Racing, tenía en contra a todo el público uruguayo, por la rivalidad cierta que hay entre los dos países y además, porque Racing venía de ganarle, en el estadio Centenario, la Copa Libertadores a Nacional.

El primer partido se disputó en Escocia y fue victoria del local por 1-0 con gol de Billy Mcneill. La revancha fue en el Cilindro y la Academia venció 2-1. El Celtic se puso en ventaja con gol de Tommy Gemmell, pero pronto empató Norberto Raffo y Juan Carlos Cárdenas, nos dio la victoria y un partido de revancha.

El 4 de noviembre de 1967, en el Centenario de Uruguay, se disputó el partido definitivo, la historia la sabemos todos, el zapatazo desde el alma del Chango, nos dio la máxima alegría de la historia.

RACING CLUB 1: Agustín Cejas; Oscar Martín, Roberto Perfumo, Alfio Basile, Nelson Chabay; Juan Carlos Rulli, Joao Cardoso, Humberto Maschio; Norberto Raffo, Juan C. Cárdenas, Juan José Rodríguez. DT: Juan José Pizzuti.

CELTIC 0: John Fallon; Jim Craig, Billy Mcneill, John Clarck, Tommy Gemmell; Bobby Murdoch, Bertie Auld; Jimmy Johnstone, Willie Wallace, John Hughes, Bobby Lennox. DT: Jock Stein.

GOL: ST, 10′ Juan Carlos Cárdenas.
ÁRBITRO: Rodoslfo Pérez Osorio (Paraguay).

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/495a5d91380f6_800x0.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/495a5d91380f6_800x0-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosHitos HistóricosAgustín Cejas,Bocha Maschio,Celtic Glasgow,Chango Cárdenas,Coco Basile,Copa Intercontinental,Humberto Maschio,Juan José Pizzutti,Racing Club,Roberto Perfumo
El 4 de noviembre de 1967, Racing vencía al Celtic de Glasgow por 1-0 con gol del Chango Cárdenas y de esa manera se convertía en el primer campeón mundial que tuvo nuestro país. Luego de una maratónica Copa Libertadores que ganamos en la final ante Nacional de Montevideo, Racing...